Estilo de Vida

Impresionante erupción de un volcán en Islandia pone en riesgo los viajes a nivel mundial

Islandia suele servir como puente para ciertos tipos de vuelo entre países nórdicos y el continente americano.

Islandia es uno de los países con paisajes naturales más impactantes del mundo y por su alta actividad volcánica y posición en el mapa tienen a ser una parte esencial de la planificación del tránsito aéreo en el hemisferio norte y es precisamente este detalle el que se ha complicado gravemente luego de una erupción en días recientes.

Islandia suele servir como puente para ciertos tipos de vuelo entre países nórdicos y el continente americano, pero la erupción del volcán Fagradalsfjall ha puesto toda la organización aérea y al mismo aeropuerto principal del país en jaque, pues el punto central del fenómeno geológico se encuentra muy cerca de las instalaciones de control aéreo.

La erupción de un volcán en Islandia llama la atención de cientos de personas y complica los viajes internacionales

De acuerdo a la oficina meteorológica de Islandia, las personas deben abstenerse de acercarse al volcán por motivos de seguridad, el cual se encuentra a unos 32 kilómetros de la capital Reykjavik. Si bien Islandia es un país con muy poca población, estos eventos llaman la atención de todo el mundo.

Recomendados

Por desgracia, el aeropuerto de Keflavik se encuentra relativamente cerca del volcán, lo que causa dificultades al momento de agendar vuelos de salientes o entrantes. El gobierno islandés ya ha tenido que lidiar con esto en el pasado, la última erupción de dicho volcán culminó hace tan solo 8 meses.

Precisamente por esto, además de la actividad volcánica en el resto del país, el aeropuerto se ha mantenido abierto y hasta el momento no se ha tenido que reagendar ningún vuelo, pero si se prevé una mayor cautela al momento de realizar cualquier tipo de traslado aéreo a esperas de más información de la oficina meteorológica.

Valientes se acercan al volcán para ver la erupción

El fotógrafo especializado Gunnar Freyr logró obtener permiso para acercarse y poder tomar registro del fenómeno, a través de sus redes sociales compartió su experiencia “Fue una locura, Pensé que la erupción iba a ocurrir, tal vez en unas pocas semanas y ahora está aquí y es tan hermoso”.

En uno de sus videos se puede ver como la lava ha cubierto todo un valle cercano y el fotógrafo exclamó “Qué locura de vista. ¡Pasé el día documentando este increíble evento! Aquí hay un pico de la acción de cerca”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos