Estilo de Vida

Hombre demanda a McDonald’s y Wendy’s: los acusa de que lo engañaron

Un hombre identificado como Justin Chimienti ha decidido demandar a las gigantes cadenas de comida rápida por mentir en sus anuncios publicitarios

McDonald's

El dicho “nunca juzgues a un libro por su portada” es conocido por casi todos y muchas veces resulta cierto, aunque lo que variará será la perspectiva. Algo que puede verse mal por fuera o a primera vista y resulta ser completamente distinto, o algo que se ve muy bien y resulta ser un total engaño.

En este orden de ideas, ocurrió un caso curioso. Recientemente, un ciudadano estadounidense, identificado como Justin Chimienti, emitió una demanda en contra de McDonald’s y Wendy’s por, según su criterio, “mentir” en los anuncios publicitarios de la Big Mac y la hamburguesa con queso Bourbon Bacon, respectivamente.

Chimienti aseguró que creyó que las hamburguesas serían tan grandes y jugosas como se anuncian. Sin embargo, como era de esperarse, no lo eran, y por eso decidió demandar a las cadenas de comida.

Recomendados

De acuerdo con el hombre, ambas cadenas de comida rápida “defraudan” a sus clientes con los anuncios que hacen lucir sus hamburguesas más grandes de lo que realmente son. Esto porque, supuestamente, la carne que usan para las fotografías no está totalmente cocinada y ello hace que los alimentos luzcan entre 15% y 20% más grandes.

Además, expone que la carne se reduce un 25% cuando se cocina. Para reafirmar esto último, Chimienti cita a un fotógrafo de comida que alega haber trabajado para McDonald’s y Wendy’s y que, aparentemente, prefiere usar hamburguesas poco cocinadas porque las hamburguesas completamente cocidas se ven “menos apetecibles”.

La demanda, presentada en la corte federal de Brooklyn, busca daños compensatorios y punitivos no especificados por supuestas violaciones de contrato desde mayo del 2016 y violaciones de las leyes de protección al consumidor en todos los Estados Unidos. Hasta ahora, ni McDonald’s ni Wendy’s se han pronunciado por ahora al respecto.

Esta demanda es similar a otra demanda que se presentó en marzo contra otra importante cadena de comida en Miami, en ese caso Burger King.

Tags

Lo Último


Te recomendamos