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Psicólogos señalan que una persona debe tomarse un día libre al mes para ayudar a su salud mental

Una persona, para mantener una adecuada salud mental, debe descansar por un día completo. Desconectarse de todo.

Trabajar de lunes a viernes por varias horas seguidas al día puede generar presión en la salud mental de muchos de nosotros, por lo que ahora los psicólogos y expertos están recomendando a las personas tomarse un día libre entero, realizando actividades que nos agraden o simplemente descansando.

La gente está alcanzando niveles tan altos de agotamiento que muchos están renunciando a sus trabajos: 47 millones en el último año, para ser exactos. Ahora más que nunca, deberías tomarte al menos un día de salud mental al mes para recargar energías, dice Michele Nealon, psicóloga clínica y presidenta de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago.

Pero usar tus días de salud mental para desestresarse va más allá de simplemente dormir e ignorar el correo electrónico de su trabajo, y si la inflación puede venir por los precios de la gasolina y los comestibles, ciertamente puede venir por su spa local o estudio de yoga.

Necesitas darte un día de descanso para mejorar tu salud mental: esto es lo que puedes hacer

Afortunadamente, tiene muchas opciones económicas, incluso si aún no lo sabe. “No tienes que gastar mucho dinero para relajarte”, le dice Nealon a CNBC Make It, y agrega que los días de salud mental pueden ser más beneficiosos para la productividad de tu lugar de trabajo de lo que piensas.

Mueve tu cuerpo

Ya sea que des un paseo por tu vecindario o hagas una rutina de entrenamiento de intervalos de alta intensidad de 10 minutos, asegúrate de mover el cuerpo en algún momento del día. La actividad física está comúnmente relacionada con una mejor salud mental. Un estudio reciente en la revista académica Elsevier encontró que los confinamientos a principios de la pandemia redujeron tangiblemente la actividad física de las personas, lo que llevó a niveles más altos de ansiedad y depresión.

“Dedicar algo de tiempo, aunque sea modestamente, a mover el cuerpo puede ser realmente rejuvenecedor”, dice la Dra. Kimberly A. Yonkers, profesora y directora de psiquiatría en la Escuela de Medicina UMass Chan, “simplemente mueve tu cuerpo de manera alegre”.

Come una comida nutritiva

Durante las semanas de trabajo ocupadas, preparar comidas balanceadas puede ser tu última prioridad. Pero no comer de manera saludable podría afectar negativamente tu estado de ánimo, dice Nealon. Los patrones de alimentación saludable se asocian comúnmente con una salud mental positiva, especialmente cuando se comparan con dietas poco saludables, según un estudio de 2020 publicado en BMJ, una revista médica comercial.

“Pase tiempo reflexionando sobre ‘¿Qué puedo comer hoy?’ y disfrute de alimentos saludables”, dice Nealon, “Cualquiera que sea la dieta saludable para usted en un día determinado, dedique tiempo a nutrir su cuerpo ese día con algo saludable para ti”.

Para ahorrar dinero, puedes preparar una comida saludable en casa con un presupuesto ajustado: a principios de este mes, el famoso chef Guy Fieri le dijo a CNBC que los pollos enteros y las coles de Bruselas son excelentes opciones, ya que se pueden cocinar de muchas maneras diferentes. Tu mente también te agradecerá por beber mucha agua, agrega Nealon.

“Recuerda estos tres elementos básicos: dormir, lo que comemos y luego cómo movemos nuestros cuerpos”, dice Nealon, “Esos son tres elementos básicos para mantenernos en este maratón de la vida a largo plazo”.

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