Estilo de Vida

¡Te calmas! Tutorial en YouTube te dice qué hacer en un ataque nuclear

El Gobierno estadounidense quiere capacitar a sus residentes y anunciarles que están preparados ante cualquier posible amenaza para mantenerlos seguros

Un video estilo tutorial fue publicado en YouTube por el departamento de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York, llamado “Nuclear Preparedness PSA” con una descripción que menciona que el NYC Emergency Management comparte pasos importantes que los neoyorquinos deben seguir si ocurre un ataque nuclear.

Aunque es poco probable que ocurra un incidente de esta magnitud en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, el Gobierno en conjunto con el departamento de emergencias realizó este tutorial informativo para que los ciudadanos sepan qué hacer y cómo actuar para ponerse a salvo en caso de una agresión nuclear.

En el video se pueden ver imágenes ilustrativas de la ciudad de Nueva York vacía y con algunos escombros en las calles, después aparece una mujer que tranquilamente menciona que “hubo un ataque nuclear”, y preguntando a los habitantes¿qué hacer?”.

Recomendados

Tres pasos ante un ataque nuclear

A continuación, el video tutorial explica claramente que son tres importantes pasos los que se deben recordar para sobrevivir a un ataque nuclear:

  1. Entrar: El paso más importante, ingresar lo más rápido posible a un lugar seguro y alejarse de ventanas.
  2. Quedarse adentro: Después cerrar todas las puertas y ventanas, permanecer en el centro del lugar, limpiarse inmediatamente, remover la ropa y bañarse con agua y jabón.
  3. Matenerse atento: Seguir a los medios de comunicación para estar informado, notificar al NYC Emergency Management desde donde se enviaran alertas para cuando sea seguro salir, y por último, estar quieto y tranquilo dentro del lugar.

El Gobierno de Nueva York quiere capacitar a sus residentes y anunciarles que están preparados ante cualquier posible amenaza para mantenerlos seguros, sobre todo frente a los actuales conflictos políticos y sociales que se viven en el mundo como la guerra entre Ucrania y Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos