El tema de la autoestima y la confianza en uno mismo es complicado. Para algunos, es todo un reto ver su propio valor ya que se ven superados por las inseguridades que tienen en su mente. Eso les impide ver que son personas valiosas, con cualidades y virtudes importantes para quienes le rodean.
PUBLICIDAD
“La baja autoestima puede afectar casi todos los aspectos de tu vida, entre ellos, tus vínculos, tu trabajo y tu salud”, expusieron al respecto en un artículo de Mayo Clinic.
Cómo aumentar la confianza en ti mismo
Desarrollar esa confianza en uno mismo es una tarea compleja, reconoce el psicólogo Mark Travers en un artículo de Psychology Today.
“Para algunas personas, la confianza es algo natural. Sin embargo, muchos de nosotros sentimos que está más allá de nuestro alcance. Si te encuentras entre los que carecen de confianza y no están seguros de cómo desarrollarla, hay algunas formas comprobadas en las que puedes aprender a vivir una vida más segura”, explicó.
Es por eso que el especialista recomendó estas tres maneras de fortalecer la confianza en ti mismo:
1. Desarrolla un enfoque basado en ti mismo en lugar de un enfoque basado en otros (al menos a veces). Tus metas y deseos importan.
2. No evites los desafíos. Enfréntate a ellos.
PUBLICIDAD
3. Aprende a gestionar tus emociones. Reformula el pensamiento negativo o inútil.
Otras vías para aumentar la confianza en ti mismo es, por ejemplo, actuar en concordancia con tus creencias, no por impulsos. Ser fiel a tus valores y creencias es lo que te dará una sensación de plenitud.
Además, no te olvides de practicar la plenitud en cada cosa que hagas en la vida. Reconoce las cosas buenas e importantes que te suceden y ten siempre presente que todo eso lo mereces.
Contenido relacionado
¿Perdiste la autoestima? Veamos qué sugieren los expertos para recuperarla