Estilo de Vida

“Por el morbo de la supuesta infidelidad”: Explica una psicóloga clínica sobre el ‘boom’ de ‘Mi bebito fiu fiu’

Una psicóloga clínica explicó por qué es tan pegajosa

En nuestra mente ya está grabada. “Caramelo de chocolate...Empápame así (...) eres mi bebé...Mi bebito Fiu Fiu”. Artistas, famosos y hasta youtubers han compartido esta canción en sus redes sociales ¿Por qué la canción es tan pegajosa y todos han seguido esta tendencia?

METRO ECUADOR conversó con la psicóloga clínica, Ana Lucía Carrión, y explicó desde su ámbito el fenómeno ‘Mi bebito fiu fiu’. “Las personas escuchan una y otra vez la canción por el morbo de trama de la supuesta infidelidad”, entre el expresidente de Perú, Martín Vizacarra, y la abogada Zully Pinchi.

Agrega que las personas tratan de buscar todo sobre esa supuesta infidelidad y hasta la asocian con una situación similar que les haya pasado.

Recomendados

“Hasta las personas tratan de desenredar este nudo, pese a que no le conozcan a las partes involucradas. Buscan sobre la vida de Vizacarra y Pinchi: Qué hacían y hasta en qué año fue Presidente e incluso sobre la esposa del exMandatario”, explicó Carrión.

De hecho menciona que es similar con el caso de Piqué y Shakira porque “las personas creen que porque son famosos o figuras públicas no sucederán este tipo de cosas y menos que van a salir a la luz pública”.

La experta aporta que ahora hay un condicionamiento tanto en los famosos como en las personas que no son figuras públicas ya que si fue que se filtró el chat de Vizacarra y Pinchi, podría suceder con otros.

Sobre la tendencia

Carrión explica que hasta a quienes no les gusta TikTok se dejan llevar por la tendencia de “Mi bebito fiu fiu” para tener de qué conversar. “No quieren sentirse que no saben sobre una temática, independientemente de las edades”.

Las personas se dejan llevar por este tipo de viralidades por el sentido de pertenencia, de que no se quedan atrás y estar a la moda. “Los que hacen el trend (tendencia) se suman para no quedarse por fuera y elevar su autoestima”.

Origen

Este nuevo hit tiene que ver con política. La adaptación y el video da las pistas del origen de la canción, pues aparece como una enamorada del expresidente de Perú, Martín Alberto Vizcarra.

La letra de esta pieza fue inspirada en varios mensajes de Whatsapp que se mandaron el expresidente Vizcarra y la excandidata Zully Pinchi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos