Estilo de Vida

Dormir por varias horas al día es vital para la salud de corazón, así lo afirman los especialistas

Una buena rutina de sueño es clave para mantener una vida saludable y un buen rendimiento físico

Una buena rutina de sueño es clave para mantener una vida saludable y un buen rendimiento físico, a pesar de eso muchos siguen sin aplicarlo, pero estudios recientes indicarían que una buena noche de sueño forma parte esencial del mantenimiento de la salud del corazón y sin duda podría ayudar a su vez a prevenir una gran cantidad de problemas cardiovasculares.

La información ha sido publicada por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) como parte de una larga investigación que buscaba determinar cuales son los principios vitales para mantener la salud del corazón en el mejor estado posible, si bien el sueño es el último en añadirse a la lista, no está solo.

El buen sueño se suma a “Los ocho esenciales de la vida” de la Asociación Estadounidense del Corazón

“Los ocho esenciales de la vida” es la lista realizada por dicha institución donde se mencionan las áreas clave para determinar la salud cardiovascular de una persona, las cuales incluyen dieta, actividad física, exposición a la nicotina, índice de masa corporal, lípidos en la sangre, nivel de glucosa en la sangre y presión arterial.

Recomendados

“La gente que no duerme lo suficiente tiene una mayor probabilidad de padecer cosas como obesidad, hipertensión y diabetes” afirmó Eduardo Sanchez, jefe médico de prevención de la AHA. Cuyo equipo lleva 10 años realizando estudios en torno al tema.

Por otro lado, el Dr. Raj Dasgupta, especialista en cuidados pulmonares críticos y sueño, afirma que los adultos deben dormir entre 7 y 9 horas diariamente, pero recalcó que dicho sueño debe ser de calidad, para que el organismo pueda aprovechar al máximo cada uno de los minutos en reposo y recuperarse al 100%.

Dormir bien, la clave para mantener el corazón y la circulación en buen estado

Por otro lado, el Dr. Dasgupta también afirmó que, entre las etapas del sueño, la del sueño profundo es la más importante y que una persona que ve dicha etapa interrumpida puede ver su metabolismo alterado.

Esto podría llevar a mayor presión arterial y a un aumento de los niveles de azúcar en la sangre, cosas que además se relacionan con la diabetes y la obesidad. Por lo tanto, para mantener una vida realmente sana no solo hace falta una buena alimentación y actividad física, también un buen sueño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos