Estilo de Vida

Estreñimiento: 19 alimentos que te harán ir al baño con más frecuencia

Para combatir el estreñimiento, se recomienda consumir ciertos alimentos

Estreñimiento sexy Foto: Twitter

Según su definición, el estreñimiento es una afección en la cual la persona podría tener menos de tres evacuaciones a la semana; las heces son duras, secas o grumosas; la evacuación de las heces resulta difícil o dolorosa; o queda una sensación de que la evacuación no fue completa.

PUBLICIDAD

Según un estudio publicado en 2018 en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, alrededor del 14 % de las personas sufre o sufrirá estreñimiento en algún momento de su vida. Los síntomas de este problema de salud son menos de tres “visitas al baño” por semana, heces duras y grumosas, sensación de bloqueo o incapacidad para defecar.

Afortunadamente, ciertos alimentos pueden ayudar a aliviar el estreñimiento. Según explica la nutricionista, Elise Mandl, estos alimentos que te presentaremos a continuación hidratan el organismo y a la vez que ablandan las heces y reducen el tiempo de tránsito intestinal.

fruta cítrica: toronja o pomelo pixabay

¿Cuáles son los mejores alimentos para el estreñimiento?

Según el portal norteamericano, Healthline.com estos son los alimentos que, en base a estudios científicos, alivian el estreñimiento:

1. Alcachofa.

2. Ciruela seca.

3. Camote.

4. Chía.

5. Achicoria

6. Guisante

7. Espinacas.

8. Harina de avena.

9. Frijoles.

10. Higo.

11. Frutas cítricas.

12. Kéfir.

13. Kiwi.

14. Lenteja.

15. Linaza.

16. Manzana.

17. Pan integral de centeno.

18. Pera.

19. Ruibarbo

Según el sitio web, no solo es importante introducir gradualmente estos alimentos en su dieta, sino también “beber mucha agua y hacer ejercicios para mejorar la regularidad (de las visitas al baño), la consistencia de las heces y la comodidad en general”.

Advertencia

Este texto no proporciona soluciones a problemas médicos y/o psicológicos. En caso de duda, consulte a un especialista antes de iniciar cualquier tratamiento.

Lentejas Foto: Freepik.com

Tags

Lo Último