Estilo de Vida

¿Sabías que las uvas sirven contra la hipertensión, la artritis y el agotamiento mental?

De acuerdo a la medicina china, son más que un simple alimento refrescante.

Según la medicina natural y, en especial, la china, la uva contiene sales que purifican la sangre y que limpian las glándulas y los órganos del cuerpo humano. También afirman que las uvas fortalecen los huesos y los tendones.

En la revista Sano & Natural se afirma que en Occidente se han utilizado las uvas para aliviar la artritis, la retención de líquidos y los dolores al orinar.

Además, según apunta el citado medio, tienen una merecida fama de causar efectos positivos sobre los trastornos del hígado y sobre las siguientes afecciones:

Recomendados

Hipertensión

Las uvas son ricas en potasio que colabora para reducir la alta presión arterial.

Confusión mental

La falta de potasio puede traer consigo estados de confusión mental y depresión. Las personas mayores, que tienden a consumir cantidades bajas de frutas y verduras, son las que corren un mayor riesgo. En ese sentido, el consumo de uvas es una manera sencilla y deliciosa de aumentar la ingestión de potasio.

Adicionalmente, uno de los beneficios de las uvas es su

Sana dulzura

La dulzura de las uvas procede de su elevado contenido de azúcar, entre el 15 y el 25% de sus calorías son de la glucosa y fructosa. Pero las uvas son un alimento con un bajo índice de glucemia, ya que suben el azúcar en la sangre lentamente.

Un racimo pequeño de uvas nos proporciona vitaminas y minerales, además de ser una importante fuente de fitonutrientes tales como el ácido elágico.

Recomendación

Cuando se la compra, siempre hay que elegir las de piel firme y frutos enteros. Se pueden conservar varios días en la nevera sin preocupación de que se dañen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos