Múltiples ocupaciones, estrés, crisis familiares o personales suelen ser situaciones con un impacto directo sobre el deseo, al menos eso dicen las estadísticas según las cuales las parejas cada vez hacen menos el amor.
PUBLICIDAD
Todo lo que atenta contra el deseo
De acuerdo a la publicación Sano & Natural, estos son los factores que atentan contra el deseo.
- Problemas orgánicos directamente relacionados con la sexualidad
Fallas en la erección debidas a una mala circulación sanguínea, enfermedades de la próstata, infecciones vaginales, entre otras condiciones.
- Problemas orgánicos indirectamente relacionados con la sexualidad
Infecciones o dolores agudos que dejan a la persona sin energías, cardiopatías, diabetes, cálculos en la vesícula, etc.
- Crisis familiares o de pareja
Pueden tratarse de situaciones deseadas pero que implican un cambio brusco en las relaciones interpersonales como el nacimiento de un hijo, su crecimiento, la salida de éste del hogar. O pueden ser situaciones dolorosas como separaciones, muertes o desavenencias entre los miembros de la pareja.
- Alteraciones hormonales
Tanto en hombres como en mujeres el descenso en los valores de la hormona masculina -testosterona- está ligada a una merma del deseo sexual. Esto ocurre generalmente entre los 45 y 55 años y es conocida como la etapa de la andropausia y menopausia, respectivamente, los estrógenos disminuyen en esta etapa y afectan indirectamente el deseo sexual.
- Estrés
Existe una hormona -el cortisol- que aumenta con el estrés, provocando una disminución en los valores de testosterona libre a cualquier edad, por tanto, ocasionalmente una merma del deseo.
- Situaciones sociales no deseadas
Como la pérdida del trabajo o la falta de dinero, ya que la potencia sexual está directamente vinculada con el poder del mundo.
¿Qué hacer para incentivar al otro?
- Hable con su pareja de lo que siente. Si no le comunica lo que le está pasando, probablemente su compañero o compañera piense que ya no lo quiere y entonces la dificultad se vea agravada por los malos entendidos.
- Si está deprimido pida ayuda terapéutica.
- Si tu angustia es por el temor a no ser considerado atractivo o atractiva, háblelo y ¡escuche! Seguramente se sorprenderá al oír algún piropo a pesar de esos fastidiosos kilitos de más.
- Aprenda a reírse de sus propios conflictos, hable con amigos, lea libros, vea videos eróticos como un camino para instalar el deseo sexual nuevamente en su vida.