Estilo de Vida

¿Sabes qué es la epicondilitis o ‘codo de tenista’? Aquí te informamos.

No solo el deportista puede sufrir esta dolorosa afección.

Epicondilitis o codo de tenista causa un dolor fuerte en la cara externa del codo. Foto: bing.com/images.

Nuestro cuerpo va sintiendo el paso del tiempo y huesos, tendones y músculos empiezan a manifestar ciertos padecimientos como el del túnel carpiano, del cual hemos hablado en momentos anteriores. Pero en esta ocasión, vamos a ofrecer información sobre otra dolencia relacionada con la muñeca: la epicondilitis.

PUBLICIDAD

Pero… ¿Qué es la epicondilitis?

En función de lo expuesto por Mayo Clinic, “el codo del tenista (epicondilitis lateral) es una afección dolorosa que ocurre cuando los tendones del codo se sobrecargan, frecuentemente por movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo”.

“A pesar de su nombre, los atletas no son los únicos que desarrollan el codo del tenista. Las personas cuyo trabajo se caracteriza por movimientos que pueden conducir al codo del tenista incluyen a plomeros, pintores, carpinteros y carniceros”.

El movimiento frecuente de enroscar y desenroscar causa la epicondilitis. Foto: bing.com/images.

“El dolor del codo del tenista se manifiesta principalmente en el lugar donde los tendones de los músculos del antebrazo se unen a la protuberancia ósea en el exterior del codo. El dolor también se puede propagar al antebrazo y la muñeca”, acotan en el mencionado sitio web.

Tratamiento

Según la especializada página fisioterapia online, las opciones del paciente son las siguientes:

Reposo laboral

Si estás en un trabajo intenso y repetitivo, evidentemente el reposo laboral es necesario durante un tiempo, pero además vendrá bien hacer un masaje en el codo y realizar un estiramiento especial.

Automasaje en el codo

Si tienes una epicondilitis o codo de tenista, este vídeo te será de gran ayuda. A continuación, te presentaremos cómo hacer un automasaje para que tú mismo te puedas tratar la epicondilitis. Este masaje dura entre cinco a diez minutos y lo puedes realizar cada cinco a siete días.

Estiramiento de cadena anterior del brazo, pectoral y bíceps

En este vídeo te vamos a explicar cómo realizar un estiramiento de la cadena anterior del brazo, pectoral y bíceps; además, también movilizaremos el plexo braquial del brazo a trabajar. Para hacer este estiramiento necesitamos una pared, un muro o un mueble donde el paciente apoyará la mano.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último