Estilo de Vida

Formas de responder cuando tu hijo tiene rabietas

Enfadarte con tu niño en ese justo momento no es una buena decisión.

Especialistas en crianza consideran que es normal que los niños tengan rabietas cuando no obtienen lo que quieren. Foto: bing.com/images.

La crianza implica llenarse de paciencia y comprender que los niños están llenos de emociones que, en muchas ocasiones, no pueden controlar.

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Es normal que los infantes no puedan manejar sus impulsos. Foto: bing.com/images.

A veces estos sentimientos surgen de forma intensa, con mucha ira y se convierten en las famosas “rabietas”. Por supuesto, ningún padre quiere que éstas aparezcan y cuando lo hacen no saben de qué forma manejarlas.

Por ello, a continuación, presentamos unos pasos que sugiere la cuenta especializada en familia @psico.play:

Los padres deben tratar al niño con cariño y no reprocharle en ese momento. Foto: bing.com/images.

Escucha y valida

Haz contacto visual, no lo interrumpas, evita juzgarlo. Utiliza la frase “Entiendo y… “. Por ejemplo: entiendo que no es lo que quieres y no tenemos control con el clima.

Dale opciones

Cuando tu hijo comience a quejarse y hacer rabietas, busca entender qué es lo que espera que suceda como resultado, ejemplo: suena a que te sientes frustrado en estos momentos, ¿necesitas desahogarte o que busquemos juntos una solución?

Reformula y replantea

Reformula sus quejas para poder comprender mejor sus necesidades usando “quiero” o “deseo”. Si te dice que odia su juguete, dile ¿Quieres otro juguete o deseas jugar con algo más?

Establece límites

Dales un límite de tiempo para quejarse o drenar sus disgustos. El establecer límites de tiempo les sirve para comprender que todo tiene su tiempo y lugar.

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Definir emociones

Ayudemos a que comprendan por qué sienten lo que sienten y dónde lo sienten, dándole nombre, colores, y reconociendo en qué parte del cuerpo lo ubicamos. Ejemplo: estoy sintiendo frustración, es de color verde y la siento en los puños y en la cabeza.

Aprendamos juntos

Empaticemos con ellos y busquemos el aprendizaje positivo que nos queda con estas preguntas:

  • ¿Qué aprendimos de esto?
  • ¿Cómo te gustaría que funcionara esto?
  • ¿Qué podemos hacer para que no suceda de nuevo?

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