Estilo de Vida

Cuándo es, cuál será su influencia y qué países verán el primer eclipse solar parcial de 2022

El mundo esotérico asegura que este eclipse traerá “cambios radicales y repentinos”

El primer eclipse solar parcial de 2022 ocurrirá este sábado 30 de abril y La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) prepara todo para observar el fenómeno y transmitirlo a través de sus redes sociales.

Este eclipse será el primero de cuatro fenómenos que se darán en 2022: eclipse lunar total en mayo, eclipse solar parcial en octubre y eclipse total de luna en noviembre.

Astrónomos, científicos, astrólogos, tarotistas y los amantes de estos fenómenos están atentos para sus observaciones científicas y las predicciones que en el mundo esotérico se generan cada vez que sucede este tipo de acontecimientos.

Recomendados

Cómo ocurrirá y qué países lo verán

El eclipse solar ocurre cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra. En este caso será parcial, es decir la luna y el sol no estarán perfectamente alineados.

El punto máximo para apreciarlo el 30 de abril es a las 20:41 horas del tiempo universal (UTC); es decir, a las 15:42 de la Ciudad de México.

Este eclipse tendrá lugar justo antes y durante la puesta del sol en partes de América del Sur, principalmente en Perú, Chile, Bolivia, Argentina y algunas partes de Brasil y Colombia.

En todo su esplendor se observará en la Antártida y los océanos Pacífico y Austral, según informes de la NASA.

El mundo esotérico a la expectativa

Consultamos a la tarotista venezolana, Carolina Isava, y precisa que este tipo de fenómenos desde la antigüedad “son temidos”, porque se han tomado “como elementos para pronosticar catástrofes, plagas, revoluciones o la caída de un imperio”.

Más allá de lo premonitorio, este eclipse de 2022 que cae en la casa 2 de Tauro, con algunas influencias en Escorpio, va a generar “cambios radicales y repentinos, por lo que podríamos experimentar una transformación en lo que valoramos y queremos”.

Nos habló de cómo influirá el fenómeno astronómico: “El eclipse es lo que tapa, es lo que no brilla, lo que está detrás y esto va a influir en la economía mundial”.

Por su ubicación “en el eje Tauro-Escorpio”, asegura que “una potentísima luna nueva nos activará cosas que teníamos que resolver”.

Este eclipse busca que “seamos más realistas y que valoremos las pequeñas cosas de la vida. También nos advierte que debemos trabajar la paciencia y la sensatez”

Explica que la luna simboliza la mente, el inconsciente, las emociones y eso nos impide controlar.

“Tenemos una fuerte necesidad de tener seguridad material y económica”.

No todo es malo

Isava también habla de lo positivo del fenómeno que nos ayudará “a completar todo lo que comenzamos o lo que dejamos a la mitad”.

Sin embargo por ser luna nueva en los días anteriores y posteriores “no se recomienda tomar grandes decisiones”.

Aconseja que “le bajemos el ritmo a nuestra vida, frenemos y desaceleremos para poder medir lo que vamos a iniciar, recordando que Urano puede evitar que nos asentamos, trayendo consigo cambios constantes e inesperados, estrés y ansiedad”.

Otros eventos

Recientemente la NASA publicó una lista de los próximos eventos astronómicos que podrán contemplarse en lo que resta del año:

  • Conjunción Venus-Júpiter (30 abril – 1 de mayo).
  • Pico de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas (5-6 mayo).
  • Eclipse lunar total de Luna de Flores (15-16 mayo).
  • Alineación de cinco planetas se alinearán (18-27 de junio).
  • Eclipse solar parcial (25 de octubre).
  • Eclipse total de luna (7-8 noviembre).
Tags

Lo Último


Te recomendamos