Estilo de Vida

El ingrediente que debes añadir a tu dieta para ayudar a mejorar la memoria y tener más inteligencia

La calabaza es un fruto con muchos beneficios, entre ellos ayudar a mejorar la inteligencia y aumentar la memoria

Mucho se ha hablado de los beneficios de la calabaza, siendo esta uno de los mejores alimentos para incluir en tu dieta, pues trae consigo muchos aportes al organismo. Pero del que no se habla tanto es como este fruto de las cucurbitáceas ayuda a mejorar la inteligencia y aumentar la memoria.

La calabaza está compuesta por una gran variedad de vitaminas, minerales y nutrientes, sobre todo cuando se trata de la llamada cabello de ángel o la calabaza blanca, y en ella se encuentra una gran cantidad de antioxidantes.

Los antioxidantes ayudan a retrasar el daño que los radicales libres pueden ejercer sobre las células cerebrales. Además de esto, la calabaza es una fuente de ácido fólico, que es un nutriente que ayuda a tener una mente ágil.

Recomendados

También reduce el riesgo de padecer trastornos mentales

El consumo frecuente de calabaza ayuda a aumentar la capacidad de la memoria y la velocidad de procesamiento de información por parte del cerebro, incluso, el mismo ácido fólico ayuda a reducir el riesgo de padecer trastornos mentales, como por ejemplo la depresión.

Según el medio visiontime “ingerir calabaza frecuentemente ayuda a calmar el sistema nervioso, evitar la pérdida de la memoria y es bueno para tratar el vértigo”.

En la calabaza blanca orgánica esta presente en gran cantidad un antioxidante llamado betacaroteno, cuyo efecto está demostrado que brinda protección al cerebro y reduce el riesgo de padecer una pérdida de la capacidad de la memoria.

Además de todo lo mencionado, consumir calabaza en nuestra dieta cotidiana trae gran beneficio al sistema cardiovascular y al corazón, además de que es buena para preservar la salud de los ojos, mantener la buena salud de la piel, fortalecer las defensas del organismo y regular la digestión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos