Estilo de Vida

Descubre los tres rasgos que solo puedes heredar de tu madre

Científicamente está comprobado que heredamos cualidades de ambos padres, pero los dos cromosomas X de la mamá son determinantes.

En ocasiones tu mamá puede resultar un espejo para ti. Foto: bing.com/images.

Es normal que los hijos se parezcan físicamente a los padres, pero cuando nos hacemos adultos empezamos a notar que algunas características de nuestra personalidad, nos guste o no, son iguales a las de nuestro papá o a las de nuestra mamá.

PUBLICIDAD

Sin embargo, diversos estudios señalan que hay tres rasgos que únicamente podemos heredarlos de nuestra madre. ¡Veamos cuáles son!

Lo que heredamos de mamá

Tanto varones como hembras pueden heredar estas tres características. Foto: bing.com/images.

De acuerdo al curioso Portal Consejos y Trucos, son 3 aspectos fundamentales:

Inteligencia

Una de esas cualidades que determinan las madres es la inteligencia, rasgo que está del todo establecido por el cromosoma X de la madre.

De mamá inteligente... niño inteligente. Foto: bing.com/images.

Por supuesto, tu padre también tiene un cromosoma X, pero eso no contribuye a eso. Entonces, si tu mamá es una mujer muy inteligente, ¡probablemente tú también lo seas!

Piel

Si tu mamá tiene una piel tersa y hermosa es probable que tú también la tengas, claro está, eso va a depender de los cuidados que le des a tu piel porque recuerda que la herencia no lo es todo.

Si no cuidas tu piel puedes perder esa herencia de mamá. Foto: bing.com/images.

La apariencia de tu piel va a depender de cuánto la expongas al sol y de los cuidados que le des en general. Por otro lado, si tu mami tiene muchas arrugas, es momento de preocuparte y comenzar a cuidar esa piel al máximo.

Control

Adicionalmente, el aspecto de la conducta de control lo determina tu madre. Si tu mamá es una fanática del control, probablemente tú también lo eres, aunque no sea de manera consciente. Observa las reglas de la casa de tu mamá. ¿Está todo muy limpio y ordenado? Entonces, hay una alta probabilidad de que tu casa también lo esté y tengas reglas muy parecidas.

¿Eres obsesivo con la limpieza? Pues, lo heredaste de tu mamá. Foto: bing.com/images.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último