Estilo de Vida

Irlanda: A unos días de su boda, mujer se ahoga en su despedida de soltera

La novia, quien era buena nadando, fue enterrada con su vestido de novia, se volvió viral y conmovió a internautas alrededor del mundo

Ruth Maguire, la mujer que murió ahogada en vísperas de su boda, en Carlingford, Irlanda, intentó llamar varias veces a su prometido, pero él dejó el teléfono en el trabajo y no se enteró de las llamadas…y cuando lo hizo ya era demasiado tarde.

La historia de Ruth Maguire, quien fue enterrada con su vestido de novia, se volvió viral y conmovió a usuarios de redes sociales alrededor del mundo. La mujer tenía tres hijos con su pareja desde hacía 12 años, James Griffin: Tyler, de 10; Lydia, de seis; y Oliver, de cinco.

Te puede interesar: ¿Planeas refrescar tu garganta el sábado de Gloria? Te damos 3 opciones

Recomendados

Los hechos ocurrieron en marzo de 2019 y ellos iban a casarse en agosto del mismo año.

Sin embargo, luego de su despedida de soltera, el 16 de marzo, Ruth decidió hospedarse en una cabaña cercana. La última foto de ella es la que subió a su Instagram. En la imagen se le veía caminar rumbo a la cabaña, que estaba cerca de un muelle, en Carlingford Lough.

No hubo más noticias de ella. Hasta dos días después, cuando su cuerpo fue encontrado en el lago Carlingford. Fue enterrada con su vestido de novia pues el sueño de su vida era casarse con su prometido, vestida de blanco.

Te puede interesar: Sujeto choca contra auto de lujo y le incendian su vehículo como venganza

Griffin estaba devastado y por dos semanas, no fue a trabajar. Cuando lo hizo, se encontró con una sorpresa.

“Cuando Jim regresó a trabajar, dos semanas después del funeral, prendió el teléfono de su trabajo y se dio cuenta de que Ruth le había llamado dos veces, a las 12:06 de la madrugada”, contó Rachel, hermana de Ruth, al Belfast Telegraph.

“Ahora todo tiene sentido. Ella había dicho a sus amigas que quería ir a casa, y ahora sé que estaba llamando a Jim con la esperanza de que la recogiera (…) pero le marcó al teléfono del trabajo, en vez de al personal por accidente”, contó.

Cuando Jim vio la llamada, su mundo se derrumbó de nuevo. “Estaba devastado, pero en una forma que es un alivio para todos nosotros. Ahora sabemos que ella quería llegar a casa, con su familia, antes de morir”, comentó.

El ahogamiento de Ruth dejó en Rachel un terror al agua. Ruth era una gran nadadora y aun así se ahogó: “El agua se convirtió en un problema para mí. El otro día, en la playa, fui un absoluto desastre. No pude relajarme. Cada vez que los niños se acercaban al agua me daba pánico”.

Jim tuvo que aprender a ser padre soltero, añadió Rachel. “Está tratando de cuidar a sus hijos”, indicó.

La familia de Ruth se ha resignado y entendido que lo que le pasó fue un accidente trágico; sin embargo consideraron que no habría ocurrido si alrededor del muelle hubiera barreras.

Te puede interesar: ¿Cuál fue el menú que comieron Jesucristo y sus apóstoles en la última cena?

En diciembre de 2019, la familia exigió que se colocara un pasamano u otras medidas de seguridad en el muelle.

Geraldine Worthington, madre de Ruth, dijo en la Corte que tenía que hacerse algo con el muelle, que era totalmente inseguro. La gente que llega a Irlanda, aseguró, deja mucho dinero en el lugar, como para hacer algo.

“Todo es sobre el dinero, pero la vida es más importante que el dinero”, subrayó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos