Una infidelidad es de las peores cosas que pueden ocurrir en una relación, pues se traiciona el amor, la pureza, y bondad de una persona que está realmente enamorada.
PUBLICIDAD
Cuando un hombre te traiciona con otra mujer, no solo lastima tus sentimientos, también tu autoestima y seguridad, y deja graves consecuencias en la relación.
Por mucho que lo ames y quieras perdonarlo y darle una segunda oportunidad, no debes hacerlo, y te explicamos por qué.
Razones para nunca perdonar una infidelidad
No olvidarás lo que ocurrió
Por más que digas que lo olvidarás para seguir adelante, no es cierto, siempre recordarás que esa persona te fue infiel, y te engañó con otra.
La relación nunca será la misma, y en cualquier mínima discusión le recordarás su infidelidad, dejando claro que, aunque dijiste perdonarlo, no lo olvidaste.
Jamás volverás a confiar en él
PUBLICIDAD
Cuando alguien traiciona tu confianza, jamás vuelves a confiar en esa persona, y más si se trata de tu pareja.
Aunque digas y asegures que confías en él, siempre tendrás la duda sobre si lo volverá a hacer, y cuando esté sin ti, no podrás dejar de pensar en ello, y eso a quien más lastimará es a ti misma.
Quien lo hizo una vez, lo hará muchas más
Si tu pareja te fue infiel una vez, y lo perdonaste, ten por seguro que lo volverá a hacer, pues pensará que siempre le vas a dar otra oportunidad, y no habrá ninguna consecuencia.
Así que, aunque quieras confiar en él, nada te asegura que no lo volverá a hacer, y seguirá teniendo ese comportamiento porque no te quiere ni te valora.
Mereces algo mejor
Una de las principales razones para no perdonar una infidelidad es porque eres una mujer valiosa, que merece a alguien mejor.
Un hombre que te fue infiel, que te engañó con otra no se merece tu amor, así que es mejor seguir adelante y ya llegará el hombre que te sepa valorar y te trate como la princesa que eres.
Te sentirás insegura siempre
Cuando tu pareja te es infiel, te vuelves insegura, sientes que no vales, tu autoestima se va al piso, y si le das otra oportunidad, siempre sentirás que no eres suficiente para él.
Así que si te quedas con ese hombre que te fue infiel, nunca te sentirás valiosa, y tendrás la duda e incertidumbre si lo volverá a hacer, y no es nada sano para ti.