Estilo de Vida

En el marco del Día Internacional del Beso, conoce algunos de sus atributos para la salud

Desde el pasado año 2011 se conmemora la fecha. Descubre el por qué

El 13 de abril del 2011 en un concurso celebrado en Tailandia, se originó el beso más largo del mundo con una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. En el año 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, por esto, dichos acontecimiento se celebra cada año el Día Internacional del Beso.

Cuando se refiere a besos, sin duda alguna se asemeja a un acto sensual, de amor y erótico, pero no solo son sus cualidades. Esta práctica representa un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías, puede ayudar al fortalecer el sistema inmunológico, además de crear vínculos afectivos entre las personas.

Historia del beso

Según el libro “Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida”, escrito por la autora Andréa Demirjian, el beso proveniente de la India y se expandió rápidamente por Europa durante la época de Alejandro Magno.

Recomendados

El relato de La Odisea, indica que el beso era relatado en sus pasajes, pero la historia no queda allí, ya que en La Biblia se hace alusión al beso como un hecho simbólico, cuando Judas besa a Jesús y con él, sella su destino. En la antigua Persia, era común que los hombres se besaran, mientras que, para los Celtas, este acto era medicinal.

Durante la Revolución Industrial el beso es visto como un acto normal entre personas que se relacionaban afectivamente, con la condición que sólo se podía efectuar en la intimidad, ya que, en público era censurado por la sociedad. A partir del romanticismo las personas gozaban de mayor libertad para expresar sus sentimientos, generando una verdadera revolución sexual que, hasta la fecha, se ha convertido en algo normal.

Beneficios para la salud gracias al beso

La autora y especialista en el tema del beso y relaciones personales, enlistó una serie de beneficios para la salud derivado de la práctica del beso. Entre ellos destacan:

· Ayuda a reducir la presión arterial.

· Elimina los calambres y dolores de cabeza.

· Combate las caries.

· Amplifica tus hormonas de la felicidad.

· Quema calorías.

· Aumenta la autoestima.

· Puede dar un estiramiento facial.

· Sirve de barómetro para la compatibilidad sexual.

Muchas son las razones para celebrar una nueva edición del Día Internacional del Beso, así que no pierdas el tiempo y aprovecha los múltiples beneficios de esta hermosa práctica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos