La penca de la planta de aloe vera, también conocida como sábila, tiene múltiples beneficios para la salud, especialmente para la piel y el cabello.
PUBLICIDAD
Su contenido nutricional es extenso, ya que contiene vitaminas A, C, E y del grupo B, y, también, ácido fólico y otros minerales.
Estas son algunas propiedades que tiene la sábila para la salud: Es calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora, también es depurativa, desintoxicante y favorece la digestión, funciona como antiviral.
Además, contiene aminoácidos tales como el ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina o glicina; aporta enzimas, tales como amilasa, lipasa o fosfatasa, entre otras. Se considera un suplemento dietético.
Cómo prepararlo para el rostro y el cabello
Cortas una penca de la planta del aloe vera, le quitas las espinas y la cáscara para luego extraer el gel con una cuchara.
Puedes guardar los sobrantes en un frasco de cristal, pero los expertos recomiendan que usarlo fresco, porque potencias sus beneficios.
Es importante aplicar en tu mano o muñeca el líquido de la penca para saber si los nutrientes no te producen alergia.
PUBLICIDAD
Despídete de los problemas de la piel
Gracias al gel de sábila que contiene vitaminas A, C, E, B1, B2, y B12, es perfecto para suavizar la piel, eliminar impurezas o granos, y tonificarla, disminuyendo los signos de expresión.
La forma de usarlo en el rostro es después de limpiarlo de maquillajes e impurezas. Aplicas el gel en círculos, deja actuar de 10 a 15 minutos y retira. Puedes hacerlo en la cara o en todo el cuerpo.
Un cabello de impacto
Cuando la melena está seca y sin brillo, se puede hacer una mascarilla mezclando tres cucharadas de aceite de coco o de oliva con sábila.
La aplicas al cabello, deja actuar durante 15 minutos y retira. Es necesario hacerlo dos veces a la semana y complementa vaciando tres o cuatro cucharadas del gel a tu champú, para reforzar sus atributos.
Adiós a las células muertas
Para exfoliar tu piel, tomas dos cucharadas de sábila y una de azúcar morena y da un suave masaje en la parte que desees renovar, para después enjuagar. La idea con este exfoliante es hidratar la piel.
Suave depilación
Si la depilación es un suplicio, en vez de usar crema, aplica sábila con un poco de agua caliente. Deja durante 1 minuto y pasa el rastrillo en la dirección del crecimiento capilar.
Mirada rejuvenecida
Para las ojeras de una noche de fiesta solo debes colocar una cucharada de sábila en dos piezas de algodón y colocarlas sobre tus ojos durante 10 minutos.
Para mejor resultado puedes meterlos al refrigerador y así tu mirada estará más relajada y fresca.