Estilo de Vida

Un paso para “vivir bajo la línea de la pobreza”: el momento en que Elon Musk vendió sus 4 casas por 60 millones de dólares

El fundador de Tesla y SpaceX cerró, hace dos años, un acuerdo millonario para deshacerse de sus viviendas en Los Ángeles. Un paso hacia la austeridad.

Elon Musk
Elon Musk (Agencias)

El magnate multimillonario Elon Musk terminó el 2020 deshaciéndose de todas las casas que tenía a su nombre. ¿Un paso hacia la austeridad? ¿Tal vez el comienzo de una marcada tendencia en su vida? Recordemos que su ex pareja, la cantante Grimes, señaló que le gusta vivir “bajo la línea de la pobreza”. Actualmente tiene una casa prefabricada de solo 35 m2 en la que vive, y Grimes señaló que también se negó a cambiar su colchón roto por uno nuevo, ya que tenía otros que podían usar.

PUBLICIDAD

Todos estos hechos apuntan a que el hombre más rico del mundo aplica una filosofía de vida que dista de la típica visión que se suele tener de un hombre de su estatus. Pues bien, vender todas sus casas en una suerte de “paquete por cuatro”, pudo haber sido la primera piedra de este estilo “modesto”.

¿Mejor promoción o mejor promoción? Casas a 4x

El excéntrico fundador de Tesla y SpaceX cerró en el año 2020 un acuerdo de más de 60 millones de dólares, con el empresario Ardie Tavangarian, para venderle en lote las cuatro últimas viviendas que poseía en Los Ángeles.

De esta manera, el extravagante hombre de negocios cumplió la promesa con la que sorprendió a sus seguidores en su cuenta de Twitter: “Voy a vender casi todas mis propiedades físicas. No seré dueño de ninguna casa”, anunciaba Musk en mayo del 2020. Sin embargo, como ya sabemos, actualmente tiene una casa prefabricada de 35 metros cuadrados.

Anterior a esta venta de “cuatro casas al mismo tiempo”, el dueño de Tesla vendiera otras dos casas en Bel Air a lo largo de 2020. La primera de ellas, la más grande, pasó a manos del multimillonario chino William Ding en junio por 27,6 millones, y cuenta con seis dormitorios y siete baños distribuidos en 865 metros cuadrados. Cuatro meses después de la primera venta, Musk se deshacía de una de sus propiedades más especiales, la antigua casa de Gene Wilder, que fue adquirida por el sobrino del actor con la condición expresa de “no derribarla ni perder su alma”.

Su filosofía respecto a las propiedades

En diálogo con el comediante Joe Rogan, en mayo, había explicado sus motivos para deshacerse de los bienes físicos. “Creo que las posesiones te pesan un poco. Son una especie de vector de ataque, además. La gente dice: ‘Ey, sos multimillonario, tenés todas estas cosas’. Bueno, ahora no tengo las cosas. ¿Qué vas a hacer?”, dijo Elon Musk.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último