Estilo de Vida

¿Sabías que nuestro cuero cabelludo también se estresa? Conoce las señales para ver si eso te está sucediendo.

Las preocupaciones diarias aumentan el nivel de cortisol y esto nos puede ocasionar diferentes enfermedades en esta zona del cuerpo.

El estrés afecta hasta nuestro cuero cabelludo. Foto: bing.com/images.

Todas las partes de nuestro cuerpo se ven afectadas por el estrés diario al cual estamos sometidos día a día. En la actualidad, las ocupaciones y preocupaciones causadas por situaciones en el trabajo y en la familia generan a nuestro organismo problemas de tipo físico y mental, y el cuero cabelludo no se escapa de ello.

PUBLICIDAD

De esta manera, según el Portal Infobae, el scalp stress” o estrés del cuero cabelludo es una de las mayores preocupaciones del mundo de la belleza en pleno siglo XXI.

¿A qué tipo de enfermedades estamos expuestos?

El estrés también puede causar la incómoda y desagradable caspa. Foto: bing.com/images.

El médico dermatólogo y especialista tricólogo Miguel Marti explicó al citado portal que “la piel del cuero cabelludo es diferente a la de otras zonas del cuerpo, y la elevada concentración de folículos pilosos la convierte en la zona más caliente y húmeda de la piel”.

Por tanto, algunas de las enfermedades del cuero cabelludo que se pueden desarrollar son: descamaciones, picazón, caspa, y enfermedades infecto contagiosas como hongos, o a veces impétigos, una enfermedad cutánea muy contagiosa que ocasiona llagas en el rostro.

¡Atención a estas tres señales generadas por el estrés!

Tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar caída del cabello. Foto: bine.com/images.

- Caspa: las defensas naturales del cuerpo contra los microbios que existen naturalmente en el cuero cabelludo se debilitan, lo que provocará sequedad y descamación.

- Caída del cabello: la fase de crecimiento del ciclo de crecimiento del cabello se ve interrumpida por una alteración interna en el cuerpo.

- Excoriación y tricotilomanía: el estrés a menudo puede desencadenar un tirón excesivo del cabello al peinarse o rascarse el cuero cabelludo habitualmente.

- El tratamiento de todas estas afecciones es en general con un shampoo a base de ketoconazol. Sin embargo, los especialistas recomiendan consultar con un dermatólogo ante la presencia de alguno de estos síntomas, para que pueda trazar un plan de acción acorde a las necesidades de cada persona.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último