Estilo de Vida

La NASA ayudará a rejuvenecer a las personas con un experimento en el espacio, ¿de qué se trata?

En el cargamento que llegó recientemente a la Estación Espacial Internacional está un experimento de Colgate – Palmolive y la NASA.

¿De qué se trata el experimento de Colgate - Palmolive y la NASA en la Estación Espacial Internacional?

La fuente de la eterna juventud es el objetivo del ser humano desde tiempos inmemoriales. Ahora la NASA realizará un experimento en el que el espacio será un factor clave, con la posibilidad de rejuvenecer a las personas en la Tierra.

¿De qué se trata?

En el cargamento que recientemente llegó a la Estación Espacial Internacional se encuentran los elementos para un experimento de Colgate – Palmolive. La investigación se denomina Efectos de la microgravedad en el envejecimiento de la piel y la salud.

Se espera que los trabajos finalicen en septiembre de este año.

Para nadie es un secreto que la piel se arruga en el espacio con mayor rapidez que en la Tierra. Explica la NASA que “el deterioro del tejido de la piel es una parte normal del envejecimiento, pero ocurre durante décadas. La microgravedad conduce a cambios en el cuerpo humano muy similares al envejecimiento, pero estos cambios ocurren mucho más rápidamente”.

Así se realizarán las evaluaciones de rejuvenecimiento en la Estación Espacial Internacional

Como parte de las expediciones 66 y 67 de la Estación Espacial Internacional, la empresa Colgate – Palmolive, con sus investigadores Joanna Wu y Laurence Du-Thumm impulsan un modelo 3D de células de la piel humana modificadas para evaluar los cambios celulares y moleculares de la microgravedad.

El modelo de piel 3D se genera en cuatro placas con inserciones de membrana que posicionan la piel en la interfaz medio / aire. “El tejido cutáneo multicapa”, explica la NASA, “crece en órbita y termina en los días designados y secuenciales posteriores al lanzamiento”.

Estación Espacial Internacional Estación Espacial Internacional (NASA/Getty Images)

“En cada punto de tiempo, una placa se termina y las otras reciben un intercambio medio. En cada punto medio de terminación, el medio se recoge de las células en crecimiento y el tejido se conserva en RNALater”.

Las muestras se almacenan congeladas hasta que se realicen análisis posteriores.

Apunta la agencia aeroespacial que “estas células pueden servir como un modelo válido para evaluar rápidamente los productos destinados a proteger la piel del proceso de envejecimiento”.

El estudio compara las alteraciones celulares y moleculares asociadas al envejecimiento en microgravedad con las del envejecimiento normal, en la Tierra.

Los elementos de la nave de carga Cygnus

Este experimento de rejuvenecimiento y más llegaron esta semana a la Estación Espacial Internacional en la nave de carga Cygnus, de Northrop Grumman. Son casi 3.800 kilogramos de carga enviados desde la Tierra.

Además de la investigación de Colgate – Palmolive se encuentran un estudio para examinar los efectos de un medicamento en las células de cáncer de mama y de próstata, una nueva instalación de combustión y una demostración de una batería secundaria de iones de litio.

También se encuentran sensores de hidrógeno que se probarán para el sistema de generación de oxígeno de la Estación Espacial Internacional.