Estilo de Vida

Famosas que se han comido su placenta y sus experiencias: ¿Tiene alguna ventaja desde la ciencia?

Muchas de las celebridades del espectáculo se han comido su placenta tras dar a luz y aseguran que ha sido beneficiosa en sus vidas.

La placentofagia o comerse la placenta después del parto lleva ciertos años como una actividad común y tendencia en el mundo del espectáculo, que lo hacen a través de capsulas, licuados o deshidratada.

La placentofagia o comerse la placenta después del parto lleva ciertos años como una actividad común y tendencia en el mundo del espectáculo, que lo hacen a través de capsulas, licuados o deshidratada. ¿Trae algún beneficio real esto? Las doctoras Cleofina Bosco y María Eugenia Díaz, de la Universidad de Chile, llegaron a la conclusión de que no existe base científica que demuestre los eventuales beneficios para la madre o el hijo, e incluso advirtieron sobre los riesgos que implica esta práctica en su artículo “Placentophagy: a controversial trend”, publicado recientemente en el International Journal of Research in Medical Sciences.

La Dra. Cleofina Bosco advirtió que no existe evidencia sobre los supuestos beneficios de consumir la placenta tras el parto, y advirtió sobre posibles infecciones. La Dra. Bosco explicó que la placenta funciona como un filtro que limpia el flujo sanguíneo que va de la madre al feto.

El Artículo “Placentophagy: a controversial trend”, detalla todo al respecto. Desde hace algunos años que la placentofagia, o el acto de ingerir la placenta tras el parto, se ha extendido poco a poco en diversos países debido a supuestos beneficios para la madre, entre los que se incluirían la mitigación de la depresión postparto, la reducción de la hemorragia tras el nacimiento del bebé, un aumento de la energía y del estado de ánimo.

Recomendados

La doctora Cleofina Bosco, académica del Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, señala que los permisos que permiten comer esto, como en Chile, “se creó con el espíritu de respetar tradiciones ancestrales de diferentes etnias del país, las cuales las procesan para ser plantadas bajo árboles sagrados, pero en esta norma no aparece aconsejada su ingestión”.

Pero en el estudio, su conclusión es categórica: “no existe ninguna demostración científica publicada que demuestre que comerse la placenta tenga algún beneficio para la madre o el niño. Muy por el contrario, se pueden producir infecciones y/o intoxicaciones por metales pesados”, afirmaron.

Pese a esto, famosas lo han hecho igual.

Aquí sus historias:

Kim Kardashian

El 5 de diciembre de 2015 Kim Kardashian dio a luz a su segundo hijo, Saint West, y con la llegada del alumbramiento también llegó una en la que confesó que decidió comerse su placenta tal y como lo ha contado en su App y sus redes.

Sometió su placenta a un proceso de liofilización y la procesó en cápsulas que tomó a diario para obtener un aporte de energía y evitar depresión después del parto. “Cada vez que tomo una pastilla siento una inyección de energía y me siento saludable y bien”, dijo en ese entonces.

En su primer embarazo la empresaria mostró su interés sobre los efectos de comerse su placenta, tal y como se vio en los capítulos de su ‘reality’, donde preguntó al respecto tanto a su médico como a su cocinero. Y ha seguido los pasos de su hermana Kourtney quién ya había contado en Instagram que tomaba las píldoras de placenta y que lamentaría mucho el día que se le terminaran.

Anahí

La exRBD Anahí es una de ellas y reveló durante la presentación de su libro ‘Valiente’ en el que resume sus experiencias como mamá, que estudió sus beneficios y la ayudó a recuperarse más rápido tras dar a luz a su hijo Manuel.

Muchos suponen que hizo lo mismo luego del nacimiento de su segungo hijo, Emiliano. Y si de resultados físicos se trata hay que tomar en cuenta que la actriz tiene una de las mejores siluetas del espectáculo, que mantiene junto a una rutina exhaustiva de ejercicios.

Jacqie Rivera

La cantante Jacqie Rivera dio a luz a su bebito a finales de abril del 2020 y mostró en sus redes el proceso para preparar su placenta y contrató una empresa que se dedica a deshidratarla para convertirla en cápsulas.

“Voy a poder recibir todas la vitaminas y nutrientes que utilizó mi cuerpo para formar la placenta”, explicó en un video que compartió en ese entonces a través de su Instagram.

Marlene Favela

Otra de las famosas es la bella actriz mexicana Marlene Favela, ella compartió con sus seguidores un video en su canal de YouTube en el que mostró todo el proceso de elaboración por parte de una empresa californiana que se dedica a encapsular la placenta para poder ingerirla en las semanas posteriores al parto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos