Estilo de Vida

Cyberflashing: La preocupante tendencia sexual que está creciendo aceleradamente

8 de cada 10 mujeres sufren por el envío de imágenes sexuales no solicitadas

En el pasado muchas mujeres denunciaron que fueron víctimas de personas desubicadas y con un notable problema mental por mostrar en sitios públicos sus genitales. Como todo en la vida, las cosas avanzan y lamentablemente en este sensible tema las cosas progresaron.

El uso de los teléfonos móviles quedó en el pasado como un artefacto única y exclusiva para llamadas. El avance de las cámaras digitales y las distintas plataformas digitales de comunicación ayudaron, pero también complicaron las cosas significativamente.

¿Qué es el Cyberflashing?

El cyberflashing es una técnica que utilizan algunos pervertidos para enviar fotos obscenas o de escenas sexuales a un número determinado de personas sin su consentimiento a través de plataformas de comunicaciones digitales. Antiguamente eran conocidos como exhibicionistas.

Recomendados

Investigaciones

Las Naciones Unidas confirmaron que las mujeres tienen 27 veces más probabilidades de ser atacadas en internet en comparación con los hombres.

Las múltiples plataformas en línea se utilizan cada vez más para perpetrar acoso y puede incluir comportamientos como el monitoreo de perfiles de redes sociales o correos electrónicos, abuso en plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter o más intensamente en Apps de citas para compartir fotos o videos íntimos sin su consentimiento.

Datos concretos

Datos oficiales reflejan que aproximadamente el 40% de los jóvenes de entre 12 y 17 años fueron acosados online y un 30% le pasó más de una vez.

El 17% de adolescentes femeninos fueron objeto de al menos cuatro tipos diferentes comportamientos abusivos en comparación con el 6% de los varones. Instagram es el sitio de redes sociales donde la mayoría de los jóvenes informan haber experimentado acoso cibernético

En Argentina la Fundación Avon realizó una encuesta llamada “Consentimiento y violencia digital”. En ella arrojó la dramática cifra de que cada 8 de 10 mujeres en el país sudamericano recibieron imágenes con contenido sexual sin consentimiento. En cambio, 8 de cada 10 se aseguran de tener el consentimiento del receptor de contenido sexual que ellas envían.

Penalización legal

Debido al acelerado y preocupante crecimiento de la modalidad sexual virtual, en muchos países ya se impulsa sancionar fuertemente el delito y tratan de incluirlo en sus leyes locales de acoso, abuso y agresión sexual.

Por ejemplo, en Inglaterra ya se presentó ante el Parlamento un proyecto para penar con todo el brazo fuerte de la ley el cyberflashing.

Tags

Lo Último


Te recomendamos