Estilo de Vida

Elon Musk lo hace oficial: la Cybertruck se retrasa otra vez hasta por lo menos 2023

Se veía venir cuando Tesla Motors alteró el sitio web de la Cybertruck y Elon Musk lo ha confirmado. Esta camioneta se ha retrasado de nuevo.

Fue hace un par de semanas, a la mitad de enero de 2022, cuando nos percatamos que Tesla Motors había modificado una vez más el apartado de su sitio web dedicado a “comprar” la Cybertruck.

Como ya habíamos reportado esta camioneta eléctrica desarrollada por la compañía automotriz de Elon Musk fue presentada en 2019, con la promesa de iniciar pronto la producción en masa.

Pero la pandemia y otro montón de problemas fue retrasando el lanzamiento del vehículo. Incluso cuando algunos consumidores entusiastas ya habían invertido fuertes cantidades de dinero en reservar su camioneta.

Recomendados

La triste realidad es que ya estamos en 2022, el año en el que supuestamente por fin sería fabricado el vehículo y Tesla Motors lo ha hecho de nuevo:

No habrá Cybertruck este año, confirma Elon Musk

Llegó el inevitable momento para la compañía de coches, se realizó la conferencia con inversionistas donde presentaron los resultados financieros del último trimestre e 2021.

Y ahí, como todo mundo esperaba, alguien preguntó directamente a Elon Musk sobre el asunto de la camioneta eléctrica que lleva 3 años de retraso.

Por desgracia la Cybertruck no saldrá a la carretera hasta 2023 cuando muy pronto, así lo explicó el director ejecutivo Elon Musk el miércoles 26 de enero:

“No presentaremos nuevos modelos de vehículos este año.”

Fue así como Musk afrontó el asunto y de paso también descartaron cualquier esperanza de que el automóvil deportivo Roadster y el camión Semi de Tesla lleguen antes de fines de este mismo año, en el mejor de los casos.

Musk justificó todo argumentando que el objetivo para este 2022 es impulsar la producción de sus vehículos existentes, ya que el hecho de introducir un nuevo vehículo este año invariablemente afectaría la producción y las ganancias.

Además, culpó a la escasez mundial de chips como otro factor para recorrer sus proyecciones de fecha de lanzamiento hasta finales de 2022 o 2023, si todo sale bien y no hay un solo contratiempo.

Tesla originalmente planeaba lanzar su Cybertruck a finales de 2021, pero el verano pasado la fecha se retrasó a 2022.

Luego, a principios de este mes, un cambio en la redacción de su sitio web sugirió que la camioneta no saldría a la venta hasta el próximo año.

Y existe el riesgo latente real de que se demore todavía más tiempo. Elon Musk está en problemas y no parece que se vaya a solucionar esto a corto plazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos