Estilo de Vida

Falta poco para Mercurio retrógrado: te contamos qué es y por qué pone a todos de cabeza

Tiene la reputación de ser el culpable del caos, pero esto no siempre es así.

Mercurio Retrógrado No hay que alarmarse por la llegada de mercurio retrógrado este 2022.

Es común escuchar constantemente (y con cierto miedo) a las personas repetir frases como “ya viene Mercurio retrógrado” o “Mercurio retrógrado me ha golpeado fuerte”, como si se tratara de una etapa donde las cosas se tuercen.

PUBLICIDAD

Pero para los expertos, esto no es tanto así. Según la especialista, Rebecca Smethurst, citada por BBC, “Mercurio retrógrado es una definición científica real”.

“(El término) describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás”.

De acuerdo con los astrólogos, esta etapa tiene una relación energética importante con la vida de las personas, especialmente a lo que comunicación y pensamientos se refiere.

Es decir, es normal que estemos más analíticos, pensativos o selectivos sobre ciertos temas.

Mercurio Retrógrado Mercurio Retrógrado viene a hacerte analizar lo que hay mal en tu vida.

Cuando Mercurio está retrógrado la tendencia general será a la introversión mental. Eso significa que las personas se preocuparán de asuntos personales y dispondrán de menos energías para la actividad objetiva y las relaciones personales”, explicó el astrólogo, Alexander Ruperti, a Milenio.

¿Cuándo es Mercurio retrógrado este 2022?

Conforme con el calendario de Clarín, este año tiene cuatro momentos de retrogradación que iniciarán el 14 de enero de 2022 y se extiende hasta el 3 de febrero de 2022. Las siguientes serán en mayo, septiembre y diciembre.

Mercurio retrógrado No dejes que tu ánimo o tus planes se arruinen por mercurio retrógrado.

La recomendación de los expertos para que los signos zodiacales puedan ‘sobrevivir’ este periodo sin tanto estrés de por medio, es enfocar la mente debidamente y ser metódico en el proceso de razonamiento.

“El poder de concentración y el brillo de la mente estará un poco opacado por su retrogradación”, aseguran, por lo que es importante ser flexible con uno mismo.

Es decir, que es normal que estén más distraídos, pero Mercurio retrógrado no necesariamente tiene que ser una condena para que las cosas vayan mal y predisponerse a lo peor.

Tags

Lo Último