“Dulce estudiante”: La historia del joven que vendía dulces para pagar sus estudios y que murió de cáncer

El joven de 23 años quería convertirse en contador y dado que no contaba con los recursos para poder ingresar a la universidad, decidió vender dulces para

Medios mexicanos informaron la muerte de Isaac Felipe Alonso, un joven de 23 años que soñaba convertirse en contador y estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Alonso vendía dulces frente a la catedral de Puebla y en varios puntos de la ciudad, esto para poder costear sus estudios.

El joven era muy conocido en la comunidad estudiantil, de hecho, era conocido como el “Dulce estudiante”, ya que tenía perfiles en redes sociales bajo dichos nombres, en donde colocaba frases motivacionales, además de contar en los lugares que estaría vendiendo sus bolsas de dulces.

Sin embargo, en octubre del 2021, Alonso se contagió de coronavirus, acudiendo a la Cruz Roja Mexicana. Fue ahí que el joven descubrió que tenía cáncer de estómago.

Con el paso del tiempo, la salud del joven comenzó a deteriorarse, comentando en diciembre de 2021 que producto de su estado de salud, ya no podía “moverse como antes”, pidiendo ayuda en su cuenta de Facebook para poder ir al hospital y realizar su tratamiento.

La última publicación de Isaac en redes sociales fue el pasado 25 de diciembre, en donde deseaba una Feliz Navidad a sus seguidores.

Pese a todo, el pasado 4 de enero se conoció el deceso del “Dulce Estudiante”, hecho que fue confirmado por sus familiares y por la BUAP, casa de estudios a la cual quería ingresar, en donde destacaron su “fuerte deseo de estudiar y superarse”.

A través de redes sociales, la familia también pidió ayuda para poder costear los gastos funerarios.

Lo Último