Estilo de Vida

Rituales para Año Nuevo: recibe el 2022 con las mejores energías

Dile adiós al 2021, agradece lo vivido y prepárate para un 2022 inolvidable

Los rituales de Fin de Año ya están cerca y con ellos las manzanas, los pétalos de rosas, las mandarinas, la canela, las uvas, las velas, el dinero, las lentejas, el azúcar y una bebida espumante, son algunos de los ingredientes incluidos para decirle adiós al 2021.

Las uvas tradicionales

La gente come una docena de uvas como ritual de Fin de Año, simbolizando sus esperanzas para los próximos meses, justo antes de la medianoche. En muchas partes del mundo, los platos tradicionales de Año Nuevo cuentan con leguminosas, porque se piensa que se parecen a las monedas y anuncian el futuro éxito financiero; ejemplos incluyen las lentejas en Italia y Venezuela y los guisantes de ojos negros en el sur de los Estados Unidos. Debido a que los cerdos representan el progreso y la prosperidad en algunas culturas, el cerdo aparece en la mesa de Año Nuevo en Cuba, Austria, Hungría, Portugal y otros países.

Ritual de Fin de Año

Si estás pensando en hacer algún ritual de Fin de Año para recibir el 2022, a continuación te decimos cuáles son los más populares y sencillos de realizar:

Recomendados

Limpia tu casa

Un día antes de recibir el 2022, haz una limpieza profunda en tu casa para eliminar todo lo que no usas. Hacer esto significa que tendrás cambios rotundos en tu vida, dejarás atrás lo malo y resurgirá lo bueno.

Dice la tradición que para recibir lo nuevo debes hacerle espacio, de manera física, sacando ropa, zapatos, libros que no uses.

Darte un buen baño

Es necesario para eliminar todo lo que te estaba bloqueando hasta ahora. Para hacerlo, realiza una infusión con siete rosas blancas, ruda, romero y semillas de comino, y aplícatela mientras te estés bañando con la ayuda de un atomizador. Déjala reposar por cinco minutos, enjuaga y seca normalmente.

Ritual para conseguir trabajo

Coloca una vela blanca, una vara de incienso, una llave nueva y una biblia con el pasaje que te guste junto a una imagen del Arcángel San Miguel y pídele ayuda para tener un nuevo empleo. Para sellar el ritual, lleva la llave contigo o si lo deseas regálala a quien quieras que obtenga trabajo sin decirle nada del ritual.

Atraer pareja

Báñate con una infusión de pétalos de siete rosas rojas, una rama de canela y una gota de tu perfume, mientras te bañas pide por un amor verdadero, visualiza qué cosas esperas de una persona y materializa que así será.

No olvides prender una vela rosa o roja y manifestar amor, mucho amor para ti y para los tuyos.

Para el dinero

Carga en tu billetera o monedero un billete de cualquier valor y mantenlo ahí durante todo el año. Gástalo hasta el 31 de diciembre del 2022. También lanza tres monedas desde la calle o fuera de la casa hacia adentro del hogar.

En países como México comer una sopa de lentejas el 31 de diciembre también es el ritual para asegurar un año próspero.

Ropa interior de colores

En varios países de América Latina se estila usar ropa interior de colores según los objetivos que se quiera lograr. Roja si se busca amor, amarilla si se quiere dinero, verde para la salud. Lo mejor, y más efectivo según la tradición, es que alguien te regale esas prendas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos