Estilo de Vida

Sarah Hale: La “influencer” del siglo XIX que impulsó el Thanksgiving

Debido a una brillante mujer, la importante fecha se celebra a nivel nacional.

No cabe duda de que el Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos.

De hecho, para muchos, cobra mayor relevancia que la propia Navidad o Fin de Año.

Es un día en el que muchas familias se reúnen para celebrar un gran banquete, en el que el pavo relleno es el protagonista, además de que no pueden faltar los ricos y deliciosos postres.

Recomendados

La pregunta que se debe de hacer más de uno en este día es: ¿a quién o quiénes se debe la celebración del tradicional Thanksgiving?

Sarah Hale, la influencer que impulsó el Thanksgiving

De este modo, se debe recordar a Sarah Hale, una brillante mujer que nació en 1788 y en sus 91 años de vida demostró una capacidad enorme en distintos rubros. Fue escritora, editora, compositora, maestra y una gran luchadora por los derechos de la mujer.

Ella es la responsable de que el festejo del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving sea considerado así en todo el territorio de Estados Unidos.

Quiso unir a EU a través de la cultura

Entre sus muchos intereses destacó la unión de la nación norteamericana a través del aspecto cultural. Así, Hale buscó crear una “cultura estadounidense”.

De esta manera, en la década de 1830 comenzó a publicar artículos de estadounidenses que escribieran sobre temas de estadounidenses, debido a que hasta ese tiempo sólo se publicaban historias que venían del Viejo Continente.

Ella les dio espacio a autores locales y se dedicó a promocionar las obras de Edgar Allan Poe, Daniel Hoffman y Harriet Beecher Stowe.

Día de Acción de Gracias nacional

Como parte de esa misma idea de unificación cultural estadounidense, pensó en tener un Día de Acción de Gracias nacional.

No quiere decir que la fiesta no existiera a mediados del siglo XIX, pero la celebración no se realizaba de manera uniforme en todo el país, ni contaba con un día determinado.

Durante años, Hale escribió a los gobernadores y presidentes sugiriendo la idea de una fiesta que se celebre el mismo día en todo el país para unir a los estadounidenses.

No contó con mucha aceptación, hasta que el presidente Abraham Lincoln la escuchó y lo decretó. Así, el nacimiento oficial del Día de Acción de Gracias como festividad nacional fue en octubre de 1863. El mandatario estableció que se celebraría el último jueves de noviembre, como se hace hasta nuestros días.

“Ella era muchas cosas. En mi opinión, fue la mujer más influyente del siglo XIX en Estados Unidos, es lo que hoy llamaríamos influencer”, dijo Melanie Kirkpatrick, autora de “Lady Editor”, una biografía sobre Hale, a la BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos