Estilo de Vida

Diccionario Urbano: de qué trata la tendencia que domina en redes sociales

Millones de usuarios en redes sociales se han unido a esta tendencia.

redes sociales

Las redes sociales están llenas de términos, frases e imágenes que para muchos pueden ser difíciles de entender, últimamente hemos visto cómo varias de estas se han convertido en tendencias, apareciendo en todos lados y llamando la atención sobre la cultura de las redes, en especial Twitter, TikTok y sitios web como Reddit.

Desde el nacimiento del internet, los usuarios se han dedicado a crear un mundo alterno el cual mientras más pasan los años más complicado se vuelve, en él se puede encontrar jerga especializada para cada tema o plataforma y una gran cantidad de humor y lenguaje autorreferencial, que puede estar basado en eventos de principios del internet.

La tendencia que ha tomado Twitter por sorpresa ¿Qué es el Diccionario Urbano y de qué trata?

En este caso, la tendencia no trata específicamente sobre una palabra o un conjunto de caracteres, sino sobre un nuevo uso que le están empezando a dar los usuarios a una plataforma que tiene más de 20 años existiendo en el internet, pero que gracias a este nuevo giro se ha convertido en un método de entretenimiento.

Recomendados

Dicha plataforma está ampliamente relacionada al uso de la jerga del internet ya que fue creada con el fin de recopilar palabras de este estilo. La página web Urban Dictionary fue fundada en 1999 por Aaron Peckham con el fin de crear un diccionario de participación colectiva que recogiera palabras de jergas y dialectos de todo tipo.

Debido a su naturaleza extremadamente útil y al estatus casi de meme que ha obtenido la plataforma durante las últimas dos décadas, la cantidad de definiciones no ha parado de crecer y se ha extendido desde la meta inicial a incluir conceptos sobre prácticamente cualquier cosa que se pueda imaginar.

Por supuesto, al ser una plataforma de uso compartido y como es común en el internet, ha acabado por convertirse en una fuente casi inacabable de humor. Una breve búsqueda sobre cualquier cosa que se venga a la mente nos dará como resultado definiciones de lo más graciosas creadas por los mismos usuarios del sitio.

Gran parte de las mismas son realizadas con el simple hecho de reírse y basadas en experiencias previas de los usuarios, por ejemplo, la definición del diccionario urbano de la exitosa serie de Netflix Bridgerton es: “Basicamente Gossip Girl, pero hace 300 años”. Lo cual puede dar una idea de lo que se puede encontrar en la web.

Y lo que ha llamado la atención de muchos usuarios en Twitter es que en el Diccionario Urbano se pueden encontrar definiciones realmente interesantes de los nombres, lo cual ha causa que se vuelva tendencia buscar tu nombre en la página web para compartir su significado con tus seguidores.

Los usuarios de Twitter crean una avalancha de significados de nombres en la proforma con la nueva tendencia del Diccionario Urbano

Uno de los datos de mayor interés sobre esta tendencia y uno que ha interesado mucho a toda la comunidad hispanoparlante de las redes sociales es que, aunque la página web está en inglés y su contenido está basado en este idioma, se pueden conseguir fácilmente las definiciones de nombres en español.

Por ejemplo, el Diccionario Urbano define Rafael como: “Es muy divertido, genial, ruidoso, lindo e inteligente. Rafael será una persona muy exitosa en la vida. También es un buen tipo con el que convivir. él es solo un chico adorable y cariñoso”.

Por otro lado, define Camila como: “Una chica muy talentosa con un cabello HERMOSO ojos hermosos que brillan cuando los ilumina el sol”

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos