Estilo de Vida

Enfermera de cuidados paliativos revela lo que dice la mayoría de los pacientes antes de morir

La profesional, que lleva cinco años en cuidados paliativos y nueve años en la UCI, optó por educar sobre la muerte.

Julie es una enfermera que trabaja en California, Estados Unidos, y su trayectoria suma 9 años en la unidad de cuidados intensivos y actualmente acumula 5 años en cuidados paliativos.

Esta experiencia la llevó a usar sus redes sociales para educar sobre la muerte y los últimos días de una persona en un hospital.

Los videos de la enfermera se han convertido en un boom en las redes sociales, de hecho, en su cuenta de TikTok suma 372.400 seguidores.

Recomendados

En una entrevista a The Sun, la profesional aseguró que “me encanta educar a los pacientes y sus familias sobre qué esperar con los hospitales y qué esperar con la enfermedad específica de la que están muriendo”.

Julie busca hablar de un tema que generalmente no se toca, pero que puede ser muy relevante. La profesional explica que “me gusta mucho que el paciente y la familia se sientan cómodos sabiendo que estaremos allí para controlar sus síntomas”.

La clave es educar

De hecho, la enfermera agregó que “la mejor parte de mi trabajo es educar a los pacientes y sus familias sobre la muerte y el morir, así como apoyarlos emocional y físicamente”.

Los videos de la profesional tienen mucha interacción y la gente realiza bastantes preguntas sobre tratamientos y mitos, pero había una que se repetía constantemente.

Se trataba de qué es lo que la mayoría de las personas dice antes de morir. Fue tanta la presión que al final, la enfermera la respondió.

“Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y generalmente es ‘Te amo’ o llaman a su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto”.

Los síntomas de la muerte

Julie también explicó que la mayorías de las personas que mueren de forma natural en cuidados paliativos experimentan los mismos signos y síntomas. Un estado que es conocido la fase de muerte activa.

La enfermera detalló que “los síntomas de la fase de muerte activa incluyen cambios en la conciencia (inconsciente), cambios en la respiración, manchas y secreciones terminales”.

La profesional aclaró que estos síntomas “son normales y no dolorosos ni incómodos”.

La enfermera explicó que “nuestros cuerpos cuidan a nosotros mismos al final de la vida; cuánto menos intervenimos, mejor”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos