Estilo de Vida

Sale a la venta el primer kit de prueba de embarazo a base de saliva en el mundo

Con el Salistick solo tarda´ras 10 minutos para ver los resultados desde cualquier lugar

El primer kit de prueba rápida de embarazo a base de saliva del mundo saldrá a la venta gracias a Salignostics, la startup médica israelí especializada en la investigación y el desarrollo tecnológico relacionados con el fluido.

El método logrará dar resultados en tan solo 10 minutos gracias a la tecnología de detección de hormonas.

Según Salignostics, “la saliva contiene más de 5000 proteínas identificadas que reflejan y se superponen al estado fisiológico de la sangre del usuario”.

Recomendados

Sus estudios están enfocados en los principios que implementaron para el SaliCov, su prueba de antígenos para la detección del COVID-19.

¿Cuándo saldrá a la venta la prueba de saliva?

La comercialización del test rápido está programado para principios del 2022. De momento se encuentran realizando ensayos clínicos en Israel.

Más de 300 mujeres tanto embarazadas como no embarazadas, ya han probado su eficacia con los miles de miles de ensayos analíticos.

“La saliva es la clave para un diagnóstico rápido por varias razones médicas. Esencialmente, es el único medio no invasivo, fácil e higiénico de detección de hormonas, virus e incluso enfermedades. Con Salistick, aprovechamos las potentes funciones de diagnóstico que hemos podido diseñar al analizar la saliva. Proporcionamos un producto que elimina por completo la necesidad de muestras de sangre y orina para los tests de embarazo”, comenta.

—  Dr. Guy Krief, cofundador, director ejecutivo adjunto y director de desarrollo comercial de Salignostics.

Un nuevo método que busca destronar las pruebas de embarazos basadas en sangre y orina.

Salistick podrá ser utilizada en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Es limpio, indoloro y detecta la hormona del embarazo β-hCG de forma segura el primer día de un período perdido, sin la necesidad de personal médico.

Segun encuestas realizadas por la empresa, más del 68 % que fueron consultadas sobre la nueva técnica optarán por este kit debido a la experiencia general del usuario, la comodidad y la limpieza del producto.

¿Qué contiene el kit?

El Salistick cuenta con un aplicador de mano para recolectar saliva. Una vez que se recolecta la muestra (lleva un minuto aprox.), el aplicador se sustituye mediante un mecanismo intuitivo de giro y clic en la unidad de análisis compacta mientras se analizan los resultados.

Los resultados se muestran a continuación en la ventana de resultados, donde dos líneas indican una prueba positiva y una línea significa negativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos