Estilo de Vida

Salvan a una adolescente secuestrada gracias a una señal de ‘TikTok’ que se volvió tendencia

Nunca sabemos qué ‘trend’ de redes sociales podría salvarnos la vida.

Una adolescente de 16 años desaparecida en los Estados Unidos fue localizada después de que usó señales con las manos que se volvieron tendencia en ‘TikTok’ para mostrarle a un conductor que estaba en peligro.

La joven estaba dentro de un Toyota plateado cuando un automovilista en otro vehículo la vio usar el gesto que fue creado para ayudar a abordar la violencia doméstica, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, en Kentucky.

El conductor llamó a emergencias después de reconocer lo que significaba la señal con la mano y notar que la adolescente “posiblemente estaba en peligro”, según las autoridades.

Recomendados

“El denunciante estaba detrás del vehículo y notó que una pasajera en el vehículo hacía gestos con las manos que en la plataforma de redes sociales ‘TikTok’ se sabe que representan violencia en el hogar: necesito ayuda, violencia doméstica”, se lee en el comunicado publicado el viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

La adolescente habría sido reportada como desaparecida por sus padres el martes. El jueves, un automovilista en Kentucky llamó al 911 para informar que vio a una niña en peligro y posterior a la denuncia fue encontrada en el vehículo de Brick, así lo informaron las autoridades por medio de un comunicado.

Más tarde, la policía arrestó a James Herbert Brick, de 61 años, de Cherokee, Carolina del Norte, mientras conducía cerca de una interestatal de Kentucky.

Una ‘trend’ que salvo una vida

El gesto que se volvió viral en TikTok y en otras redes sociales el año pasado implica levantar la palma de la mano antes de meter el pulgar y cerrar los dedos.

Fue lanzado por Women’s Funding Network con sede en EE. UU. y Canadian Women’s Foundation durante los primeros días de la pandemia para ayudar a abordar el aumento de la violencia doméstica mientras se aplicaban las medidas de confinamiento.

Podrían permitir que una persona alertara silenciosamente a un familiar, amigo o colega durante una video llamada o al abrir la puerta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos