Estilo de Vida

Juegos Netflix podría no llegar a la app de streaming para iPhone

Juegos Netflix (Netflix Games) ya está disponible para los usuarios del sistema operativo móvil Android. Pero para iOS la historia podría ser distinta.

Juegos Netflix - Netflix Games

Cuando la comunidad Android recibió la plataforma de Netflix Games, conocida en América Latina como Juegos Netflix, tomamos como un detalle curioso pero no tan relevante el hecho de que no estuviera disponible para iOS en su lanzamiento.

PUBLICIDAD

Sin embargo es un escenario que se suele repetir en más de una ocasión con otros servicios y apps, así que no se le dio mayor relevancia en su momento.

Netflix Games libera su app globalmente para AndroidOpens in new window ]

Sin embargo, ahora ha surgido un rumor que parece apuntar a que en realidad el asunto sería mucho más fuerte de lo que aparentaba. Ya que habría un motivo muy complejo y concreto por el que Juegos Netflix no llegaría al mercado.

Las políticas de iOS podrían interferir con Netflix Games

Mark Gurman de Bloomberg es uno de los periodistas más respetados en el medio por la veracidad de sus filtraciones en torno a la industria móvil y digital.

Su trayectoria es tan amplia como reconocida por todos y a estas alturas básicamente cualquier cosa que informe sobre este tema termina siendo verificado como una realidad más adelante.

Por ello llama poderosamente la atención lo que ha revelado en la más reciente edición de su newsletter digital Power On, en donde afirma haber visto un código que estipula que Netflix lanzaría sus juegos “individualmente” en iOS. Todo debido a los requisitos de la App Store.

Netflix Games

Actualmente en Android Juegos Netflix funciona como un repositorio de apps de juegos incrustado dentro de la propia app de streaming de la plataforma de entretenimiento.

De manera que funciona ahí como una “tienda” de apps gratuitas dentro de otra app. Lo que podría ir absolutamente en contra de las políticas de Apple, como ya vimos en su pleito contra Epic Games.

Así que el rumor ahora apunta a que en lugar de permitir a los usuarios descargar e iniciar juegos directamente desde la aplicación de Netflix, la aplicación de Netflix para iOS simplemente actuará como una puerta de entrada a la App Store, donde estarán alojados los títulos para descargarse por separado.

La interfaz actual de Android es bastante cómoda, porque permite configurar, instalar y acceder a los juegos sin tantas complicaciones.

Pero todo apunta a que los usuarios de iPhone tendrán que acostumbrarse al hecho de que para ellos Netflix Juegos sería una pestaña con enlaces a la App Store y ya.

Los títulos lanzados por Netflix, entre los que se encuentran Stranger Things: 1984; Stranger Things 3: The Game; Shooting Hoops; Teeter Up y Card Blast no tienen ningún costo actualmente. Incluso no contemplan microtransacciones dentro de las partidas.

Pero eso no cancela la posibilidad de que en un futuro la plataforma pudiera implementar esa clase de sistemas. Así que parece que Apple está previniendo un potencial escenario futuro que les pueda desfavorecer.

Tags

Lo Último