Estilo de Vida

Conoce a Wang Yaping, la primera mujer china en realizar una caminata espacial

La taikonauta Wang Yaping realizó, junto con su compañero Zhai Zhigang, una caminata espacial por 6.5 horas.

Wang Yaping

Wang Yaping se convirtió, este domingo, en la primera mujer china en realizar una caminata espacial, como parte de la Misión Shenzhou-13.

Wang y su compañero, Zhai Zhigang, realizaron una caminata de 6.5 horas, de acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA). El tercer taikonauta (astronauta chino), Ye Guangfu, se quedó controlando la nave.

Wang Yaping

La piloto de 41 años instaló exitosamente un hardware en el exterior del módulo central Tianhe. También verificó, junto con Zhai, el rendimiento del traje espacial, la capacidad para trabajar con el brazo robótico y la confiabilidad y seguridad del equipo de apoyo, de acuerdo con Global Times.

Recomendados

Se espera que la tripulación realice una o dos caminatas espaciales más. Su estancia en el Tianhe está prevista para, al menos, seis meses.

Wang Yaping, en la historia de la ciencia espacial

Entrando en la puerta de la historia, Wang sigue los pasos de la cosmonauta Svetlana Savitskaya, que fue la primera mujer en realizar una caminata espacial. Lo hizo en 1984, mientras estaba acoplada a la estación Salyut 7, durante la misión Soyuz T-12.

Ese mismo año, Kathryn Sullivan se convirtió en la primera norteamericana en realizar la caminata, en la Misión STS-41G.

Solo 16 mujeres, incluyendo a Wang, protagonizaron caminatas espaciales, de acuerdo con la CNN. En total son 65 las que han viajado al espacio, según Global Times.

Capitana de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, Wang es apenas la segunda mujer en volar al espacio en la historia de su país. La primera fue Liu Yang, en 2012.

Presentes en el módulo central Tianhe

La tripulación de la Misión Shenzhou-13 fue lanzada al espacio el pasado 15 de octubre, en un cohete Long March 2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, en el desierto de Gobi, en China. Se encuentran acoplados al módulo central Tianhe, que está en órbita desde este año.

El Tianhe es el elemento fundamental de la futura Estación Espacial China, con 18.1 metros de largo. Este módulo proporciona soporte vital y alojamiento para tres miembros de la tripulación, en este caso Wang Yaping, Zhai Zhigang y Ye Guangfu.

Hasta septiembre estuvieron otros tres taikonautas, completando una misión de tres meses.

La Estación Espacial China podría estar totalmente tripulada y operativa para diciembre de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos