Estilo de Vida

Rasgos de narcisismo y psicopatía: este es el perfil de los hombres que hacen ghosting según la ciencia

No necesitábamos un estudio para saber que el ghosting sólo viene del lado oscuro

Si alguna vez pasaste por una separación en la que el hombre, simplemente, cortó cualquier tipo de comunicación, o como lo llaman en la actualidad, te hizo ghosting, agradece al universo, porque es muy probable que esa persona siempre haya tenido rasgos como el narcisismo o la psicopatía, según un estudio.

Investigadores de la Universidad de Padua en Italia encuestaron a 341 adultos estadounidenses sobre el efecto ‘ghosting’ y probaron sus rasgos de personalidad, descubriendo que el 51% de los participantes informaron haber engañado a alguien para terminar una relación pasada.

Estas personas tenían más probabilidades de exhibir rasgos maquiavélicos y psicopáticos, pero no narcisistas, según la investigación publicada en la revista Acta Psychologica y citada en el sitio web del Daily Mail.

Recomendados

Peter Jonason, autor principal del estudio, explicó al respecto: “El efecto ‘ghosting’ puede ser cometido principalmente por personas interesadas en el sexo casual, y este comportamiento puede estar relacionado con los rasgos de la tríada oscura”.

¿Qué es la tríada oscura?

La tríada oscura a la que hace referencia el experto es el nombre que se le da a los tres rasgos de personalidad oscura del maquiavelismo, el narcisismo y la psicopatía.

Para su estudio, el equipo reclutó a 341 adultos estadounidenses, el 23% de los cuales eran hombres, y les preguntó si sentían que el ‘ghosting’ era una forma aceptable de poner fin a las relaciones a corto o largo plazo, así como si alguna vez lo habían hecho en el pasado.

Junto a esto, se pidió a cada participante que completara una encuesta de personalidad en la que se evaluaron los rasgos de la tríada oscura.

Los resultados mostraron que el 51% de los participantes informaron haber engañado a alguien para terminar una relación pasada. Estas personas eran más propensas a informar que pensaban que el ‘ghosting’ era aceptable.

El equipo académico destacó los resultados y detalló: “Eso sería consistente con el hallazgo de que la asociación de baja empatía afectiva con el maquiavelismo y la psicopatía es más fuerte que su asociación con el narcisismo y que el narcisismo está vinculado a algunas habilidades de empatía”.

Los resultados parecen confirmar que el repertorio de las personas narcisistas puede incluir un mayor grado de comprensión del dolor de los demás para obtener mejor lo que quieren de ellos como parte de la relación en lugar de terminarla”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos