Los vecinos del barrio Catalina II, en Bogotá, Colombia, están preocupados, incluso, algunos atemorizados por una extraña tendencia: grupos de personas que salen a caminar hacia atrás en la medianoche y en la vía pública.
Varias cámaras de seguridad de la zona, de hecho, han captado esta “costumbre” que ha surgido en los últimos días.
En un registro se aprecia cómo un hombre y un mujer, tomados de la mano y ambos vestidos de negro, caminan para atrás en plena calle.
Según testigos, los protagonistas de este curioso fenómeno no solos avanzan en reversa, sino que también en con los ojos cerrados.
“Me puse a seguirlos y les pasé por el lado, les intenté leer los labios a ver qué decían, pero ni idea que decían y tenían los ojos cerrados. Es muy loco”, dijo uno de los testigos al portal de Noticias Caracol, de Colombia.
#OjoDeLaNoche | Grupo de personas que camina hacia atrás después de las 12:00 de la noche despierta curiosidad y temor en el suroccidente de Bogotá.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 28, 2021
“No son brujas, son satánicos”, dice la comunidad. Habitantes de la zona sacan hasta agua bendita https://t.co/P7VOs59O0j pic.twitter.com/v1V3TEG2OM
Los creadores de “cayó un meteorito” presentan: “caminan de para atrás” pic.twitter.com/jIrGFg6zGS
— stoned alone (@alejopinedo_) October 28, 2021
#OjoDeLaNoche Temor en Bogotá por extraños comportamientos de personas que caminan de para atrás a medianoche #MañanasBLU https://t.co/mtSDGPimic
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 28, 2021
Un extraño video muestra a unas personas caminando para atrás, lo que tiene asustados a los habitantes de un barrio en Bogotá. https://t.co/ThTI12g3Fb
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) October 28, 2021
La reacción fue más curiosa
Si este hecho es extraño, la reacción de algunos vecinos ha sido igual o más llamativa.
Temiendo algún acto de “brujería”, algunas personas han rociado las calles con “agua bendita”, medida que no ha dado muchos resultados...
Lo concreto es que aún no se sabe nada de quiénes son los que realizan estas camitas al revés y también se desconoce el motivo detrás de tan curiosa práctica.