Estilo de Vida

Una imagen dolorosamente hermosa: registro ganó como mejor foto del año 2021

El Premio Internacional Siena de fotografía fue para “Dificultad de la vida”, de Mehmet Aslan, donde se aprecia a un refugiado sirio mutilado junto a su hijo que nació sin piernas ni brazos.

Para los conocedores de la fotografía, un hito importante en el calendario está marcado por el Premio Internacional Siena de fotografía 2021, uno de los hitos donde compiten los mejores exponentes del momento.

Este año, el tradicional reconocimiento fue para la imagen “Dificultad de la vida”, del fotógrafo Mehmet Aslan.

En el registro se aprecia a un refugiado sirio mutilado que juega con su hijo, que nació sin piernas ni brazos.

Recomendados

🏆 𝐒𝐢𝐞𝐧𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐏𝐡𝐨𝐭𝐨 𝐀𝐰𝐚𝐫𝐝𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟏 𝐏𝐡𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚𝐩𝐡𝐞𝐫 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐘𝐞𝐚𝐫 🏆 And the 𝑆𝑖𝑒𝑛𝑎 𝐼𝑛𝑡𝑒𝑟𝑛𝑎𝑡𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙 𝑃ℎ𝑜𝑡𝑜 𝐴𝑤𝑎𝑟𝑑𝑠 2021...

Posted by Siena Awards on Thursday, October 21, 2021

Ambos, víctimas de la guerra civil

El padre proviene de la ciudad de Ghouta, donde una bomba le arrancó parte de la pierna cuando paseaba por una feria en Idlib, Siria.

Mientras que su hijo no tiene extremidades superiores e inferiores porque nació con tetra-amelia, una enfermedad congénita, producto de que su madre estuvo expuesta a un gas nervioso, lanzado durante la guerra.

Con esta imagen, Aslan visibilizó la realidad de esta familia: de Munzyr, el padre; Zeynep, la madre, y Mustafa Mustafa, quienes ahora están refugiados en Turquía.

La imagen premiada busca sensibilizar a la humanidad la brutalidad de la guerra y el uso de armas químicas.

Ghouta, la ciudad de donde proviene este matrimonio, en 2013 fue el blanco de se produjo el mayor ataque químico del siglo XXI y el más grave en la Historia desde la Segunda Guerra Mundial.

La agencia turca Anadolu fue la difundió la imagen. El jefe de su oficina en Washington, Hakan Copur, tuiteó la mejor referencia a la fotografía: “Una sola imagen cuenta todo sobre lo que sucedió en #Syria”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos