Estilo de Vida

Excursionista perdido en montaña no contesta las llamadas de los rescatistas por ser número desconocido

Él hombre se salió del sendero y estuvo toda la noche perdido buscando el camino de regreso a su lugar de origen, sin contestar las llamadas de los rescatistas

Un excursionista ignoró las llamadas de los rescatistas que lo buscaban, luego de ser declarado como desaparecido.

Según informa NY Post, la organización de rescate Lake County Search and Rescue fue alertada cerca de las 20:00 horas del pasado 18 de octubre luego que se perdiera el rastro de un hombre.

En ese sentido, el excursionista debía haber regresado al lugar en donde estaba alojando desde su caminata por el monte Elbert, el cual había comenzado cerca de las 09:00 horas.

Recomendados

Al no tener noticias del hombre, los rescatistas salieron en su búsqueda, mientras lo llamaban repetidamente por teléfono, sin tener éxito.

Finalmente, al otro día en la mañana el hombre apareció en el lugar en donde se estaba hospedando, indicando que había perdido el rastro del sendero por el cual había estado caminando, por lo que estuvo toda la noche buscándolo.

Además, indicó que no había contestado las llamadas de los rescatistas, ya que no sabía que había sido declarado desaparecido y que éstas eran de un número desconocido.

Ante esto, desde la organización de rescate hicieron un llamado a los excursionistas a contestar siempre las llamadas, si se atrasan en sus itinerarios, ya que pueden ser contactados para saber de su estado.

At approximately 2000 on October 18th LCSAR was called out for an overdue hiker on Mount Elbert. The reporting party...

Posted by Lake County Search and Rescue on Thursday, October 21, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos