Estilo de Vida

“No quiero mendigar”: El emotivo mensaje de una anciana que vende lápices en las calles de India para subsistir

“Solo ver su sonrisa y gratitud me ha llenado el corazón”, señaló Shiktha Rathi, empresaria local que descubrió su historia y la hizo viral.

Las redes sociales permiten conocer historias de cualquier parte del mundo y sorprender a usuarios de diferentes latitudes.

Una de ellas viene desde la ciudad de Pune, India, donde se conoció el caso de una anciana que se hizo viral por su manera de subsistir: vender lápices en la calle.

Según consigna The Indian Express, la mujer fue descubierta por una emprendedora llamada Shiktha Rathi, quien compartió su caso en redes sociales, donde publicó una foto de la anciana sonriente y sosteniendo una caja llena de bolígrafos de colores.

Recomendados

Además, la anciana -llamada Ratan- sostenía un cartel con un inspirador mensaje: “No quiero mendigar. Por favor compre bolígrafos azules”.

Rathi calificó a la anciana como “una héroe y campeona de la vida real” y relató un poco de lo que pasó cuando le compraron lápices.

“Ratan se alegró mucho y pudimos ver la gratitud y la amabilidad en sus ojos. Nos dio las gracias y ni siquiera nos presionó para que le compráramos más bolígrafos (...) Solo ver su sonrisa y gratitud me ha llenado el corazón. ¡¡Y ella merece ser celebrada y compartida!!”, explicó la emprendedora en Instagram.

La publicación superó los mil likes en la red social y además, cuenta con varios comentarios positivos de usuarios que se emocionaron con la historia.

“Si estás en MG Road, Pune, me gustaría animarte a que interactúes y compres los bolígrafos de ella. ¡Definitivamente traerá una sonrisa a tu cara!”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos