Estilo de Vida

Estalla Wall Street con la nueva red social de Donald Trump

La empresa que permitirá a la red de Trump entrar a la bolsa tuvo un gran éxito que muestra la fiebre especulativa como la popularidad del expresidente.

No cabe duda de que Donald Trump continúa siendo un personaje importante en la escena pública de Estados Unidos.

Aunque el expresidente salió por la puerta de atrás de la Casa Blanca, rodeado de escándalos por no aceptar su derrota en las elecciones y la fatal irrupción al Capitolio, sus nuevas presentaciones no pasan desapercibidas.

De hecho, el mandatario se encuentra enfocado en presentarse a las votaciones de 2024, en lo que considera una revancha ante Joe Biden.

Recomendados

Trump lanza su propia empresa mediática

Pero eso no es todo. El polémico empresario y magnate también mantiene una “batalla” contra las redes sociales, que lo censuraron por sus insistentes comentarios de “fraude y robo electoral” y por el incidente en una de las sedes de la democracia de Estados Unidos.

Por esa razón, el exmandatario optó por lanzar su propia empresa mediática, además de que en un futuro abrirá su red social y un servicio de video por suscripción.

La compañía llevará por nombre Trump Media Technology Group (TMTG) y, de acuerdo a un comunicado del empresario y magnate, su misión es la de “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las firmas ‘Big Tech’ de Silicon Valley”.

Aunque la aplicación ya se encuentra en App Store de Apple, no va a estar disponible hasta febrero del próximo año.

Sin embargo, el polémico expresidente mencionó que la versión de pruebas comenzará a funcionar desde el próximo mes.

Fiebre en Wall Street por red social de Trump

Lo cierto es que este anunció tuvo millonarias repercusiones en Wall Street. Y es que la empresa que permitirá a la red social de Trump entrar a la bolsa tuvo un gran éxito que muestra la fiebre especulativa como la popularidad del expresidente.

Después de que su cotización fuera suspendida varias veces, el pasado 22 de octubre, en medio de una impresionante escalada y volatilidad, la acción Digital World Acquisition Corp subió 107.03 por ciento a 94.20 dólares.

Su precio alcanzó a elevarse 200 por ciento, tras haber trepado 357 por ciento al cierre de un día anterior.

La capitalización bursátil de Digital World Corp, que se intercambia como DWAC en el Nasdaq, alcanza tres mil 200 millones de billetes verdes, una cifra que impresiona por tratarse de una empresa nueva, desconocida y sin giro.

¿Qué es una SPAC?

Es una sociedad de adquisición con propósito específico, conocida como SPAC, en inglés.

Este tipo de firmas son simples cascarones que cotizan en la bolsa, y después se fusionan con otras asociaciones a las que aportan los fondos que levantaron al entrar al mercado, a través de la venta inicial de acciones.

Estos vehículos financieros son una forma que ha cobrado popularidad para entrar a la bolsa con un estilo más sencillo, barato y rápido que las tradicionales OPI (oferta pública de venta de acciones), que cobró fuerza en los mercados occidentales desde hace un par de años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos