Estilo de Vida

YouTube Premium permitirá descargar videos en el escritorio a sus suscriptores

Los clientes de YouTube Premium sólo podían ver videos offline desde las apps móviles, esto está a punto de cambiar para los usuarios de computadoras.

YouTube se ha convertido a estas alturas en una de las plataformas más robustas y populares de consumo de entretenimiento por streaming.

A diferencia de Netflix o Disney Plus el modelo de YouTube se base en la publicidad y la generación de contenidos producidos por la propia comunidad; con una amplia variedad de oferta para todos los intereses y gustos.

Bajo tal dinámica la inserciones publicitarias que interrumpen cada video en su versión gratuita cada vez se han convertido más en un argumento a favor de contratar la versión Premium del servicio.

La mayor virtud de adquirir esa suscripción sería deshacerse de los anuncios, sí, pero también hay otras bondades a las que se tiene acceso, como la posibilidad de descargar videos para verlos offline.

Esta función antes sólo era exclusiva para suscriptores móviles, pero cambiaría muy pronto.

YouTube Premium pronto de dejará descargar videos en tu escritorio

Un reporte de los amigos de 9to5google nos revela que se han comenzado a realizar pruebas con el servicio de paga de la plataforma de streaming en la versión de escritorio.

Todo con la finalidad de que los usuarios que ingresen a su cuenta de YouTube Premium ahora puedan descargar los videos que gusten en su computadora para poder verlos offline sin la exigencia de una conexión a internet.

Esto representaría un salto importante, ya que por años la única alternativa para ver ese contenido fuera de línea era mediante una cuenta Premium en un dispositivo iOS o Android.

Incluso el sitio web oficial de YouTube ya está hablando de manera formal sobre la nueva función que estaría muy próxima a ser liberada de forma masiva.

Ya que se ha abierto un periodo de pruebas aleatorias entre usuarios que correrá de manera activa hasta el 19 de octubre.

Al cerrar ese lapso se harán los ajuste finales y en algún punto del futuro se abrirá para ahora sí todos los suscriptores.

Por el momento las pruebas de descarga serán efectivas sólo si se ingresa a la cuenta Premium desde los navegadores Chrome, Edge y Opera.

Así que vale la pena entrar y comprobar si somos parte de esta beta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos