logo

Fuente : publimetro.pe

Espectáculos 02/12/2019

Pokémon: ¿quién es el papá de Ash?

Este es uno de los grandes misterios de la franquicia.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

¿Quién es el padre de Ash?, ese siempre ha sido uno de los grandes misterios que rodean a Pokémon. Sabemos que su madre es Delia Ketchum, quien es muy sincera, gentil y alguien muy feliz y sonriente que vive en Pueblo Paleta, pero la identidad de su padre aun se desconoce.

Aunque algunos piensan que el padre de Ash simplemente es un fantasma, Takeshi Shudo, creador de Pokémon, ha dicho en varias oportunidades que sí existe, sólo que no ha aparecido.

Por eso existen algunas teorías y sospechas de quién podría ser su padre, y aquí te las contamos.

Profesor Oak

Mucho se ha sospechado sobre el profesor Oak como padre de Ash, pues fue quien le dio a Pikachu, y además pasa mucho tiempo con Delia.

Por otro lado, en la cuarta película Celebi: Voice of the Forest, este personaje es retratado como “Sam” y muestra a un Oak más joven que comparte pequeñas similitudes con Ash.

Mr. Mime

Esta teoría es un poco extraña, pero el hecho que la madre de Ash tenga siempre un Mr. Mime en su casa hace sospechar que podría ser su padre.

También Delia le dice ‘Mimey’ y en algunas oportunidades ha sido visto limpiando y recogiendo cosas de la casa. Esta teoría también se sustenta en las viejas leyendas de Sinnoh.

Silver

Fue en el capítulo de la miniserie de Pokémon Chronicles “The Search for Legend”, donde vimos a un personaje llamado Silver, que tenía un corte de pelo parecido al de Ash, con una voz áspera y también con un Pokémon que no vive en la Pokéball, una Chikorita.

Esto ha hecho sospechar que podría ser el padre de Ash, ya que también mostró una afinidad con él durante un diálogo en la miniserie.

Richie le dijo “es como este amigo mío, un entrenador de Pokémon llamado Ash”, a lo que Silver respondió “¡Ah, Ash!”.

Giovanni

Aunque parezca extraño, pues Giovanni es uno de los villanos principales y el líder del Equipo Rocket, la despiadada organización que secuestra y abusa de Pokémon, existe una teoría de que podría ser el padre de Ash debido a su pasado secreto con Delia.

Sin embargo, Ash y él han tenido varios encuentros, y en ninguno se ha sugerido tal cosa.

Sir Aaron

Un personaje llamado Sir Aaron que aparece en Lucario y el misterio de Mew, desata sospechas de ser el padre de Ash, pues comparten auras similares, comparten un vínculo cercano y tienen similitudes en el cabello y la personalidad.

Bruno

Otro de los candidatos como padre de Ash es Bruno, el Pokémon League Elite Four que todos aman y que tiene similitudes con Ash como su cabello negro y puntiagudo, y la barbilla idéntica.

De igual manera, tiene un profundo amor por el entrenamiento de Pokémon como Ash.

Está muerto

Otra teoría, aunque una de las más dudosas, es que el padre de Ash está muerto desde hace mucho, pues nunca ha dicho nada sobre él y su ausencia.

Sin embargo, en Pokémon Emergency, Delia le dijo a Ash “Tu padre tardó cuatro días en llegar a la ciudad de Viridian cuando comenzó a entrenar Pokémon. Oh, estará muy orgulloso. Eres el niño de sus ojos”, y Ash dijo ‘sí, una manzana podrida”.

Delia aquí habla del padre de su hijo en tiempo presente y la respuesta de Ash precipitada y afectada no parece la de un hijo que perdió a su padre, por lo que acaba con esa teoría.

Fuente IGN Latam

LEE TAMBIÉN

‘El hombre más guapo del mundo 2019’ es Jin de BTS

Balón de Oro 2019 EN VIVO hoy sigue la gala desde París

Rasgos básicos del ‘jefe perfecto’, según estudio de Google

Pánico en jardín de niños por mal uso de pirotécnicos

‘Causas y consecuencias’, por Jorge Sánchez Herrera