Espectáculos

Japón ofrecerá turismo en locaciones de animes desde octubre

Japón es uno de los destinos favoritos para los turistas alrededor del mundo, y ahora lo será aun más para quienes son fanáticos del anime. El país que dio origen a la cultura anime y manga ofrecerá guías oficiales de turismo para visitar locaciones que aparecen en diversas series animadas de estos últimos años.

Si has viajado a Japón puede que hayas intentado por tu cuenta ubicar cada lugar que aparece en tu anime favorito, aunque no siempre es posible lograrlo fácilmente. Además, la sociedad japonesa actualmente se enfrenta a una gran ola de turismo en zonas que no necesariamente fueron hechas para ser visitadas por extranjeros. Los residentes de las localidades lo llaman ‘contaminación de turismo’ al no estar adecuados a la intromisión de personas ajenas en su vida diaria.

Ante ello, las compañías Otomo y Anime Tourism 88 se asociaron con el fin de generar más ingresos en este tipo de turismo, pero a la vez, organizar los recorridos y guías para extranjeros interesados en el anime. De esta forma, las visitas serán ordenadas y procurarán no irrumpir en las rutinas de los japoneses que transitan por dichos lugares.

Recomendados

Ahora se podrán visitar locaciones de anime con tours oficiales en Japón. (Fotos: PR Times Japan)

Hasta el momento las dos empresas de turismo solo han lanzado tres guías oficiales con referencia a los animes ‘Seishun Buta Yar?’, ‘Hyoka’ y ‘Haruhi Suzumiya no Yuutsu’. Las reservas en la página web de Otomo comenzarán en octubre y se maneja un tiempo aproximado de cuatro horas y media para realizar el tour completo. ¿Te animarías a incluir estas rutas para tu viaje en Japón?

NOTAS RELACIONADAS

José José: Consulado de México en Miami ofrece ayuda a búsqueda de sus restos

Ania presenta su nuevo videoclip ‘Bien bien’

Batalla de los Gallos: ¿quién es Litzen, el nuevo campeón nacional?

Selena Gómez es fanática de cantante de música cristiana

Cantante de pegajoso tema ‘Rebota’ llega a Lima

Tags

Lo Último


Te recomendamos