Espectáculos

Batalla de los Gallos: ¿quién es Litzen, el nuevo campeón nacional?

El joven trujillano fue la sorpresa en el torneo de freestyle realizado en la Costa Verde.

Este sábado se realizó la final nacional de Perú de Batalla de los Gallos en la explanada de la Costa Verde en Magdalena. Un gran espectáculo en el que la gran sorpresa fue el trujillano Litzen.

El freestyler venció en primera ronda a Xplain, luego a Blaximental, luego a Ramset y en la final derrotó al campeón Jaze.

Gustavo Guevara ‘Litzen’ tiene 19 años, y lleva tres años en las batallas de rap, pero lleva 10 años escuchando este género.

Recomendados

En una entrevista para el canal de YouTube MrcoMA FADE, el mismo MC cuenta que su abuelo trabajaba como mayordomo en una casa. Los dueños de la casa venían de Estados Unidos, y su abuelo le traía cassettes con música que escuchaban los hijos de sus jefes. ‘Con mi hermano grabábamos encima. Pero un día se me da por reproducir uno y era Wu-Tang Clan’. Se convirtió en su música favorita.

En el 2015 se reunía con sus amigos del colegio, ‘escribíamos temas hasta el 2016 que empiezo a hacer freestyle’, le cuenta a Betohop en el canal Actitudhiphop.

En su primera batalla callejera perdió en semifinal, y luego empezó a dedicarse a eso. Recuerda que en una actuación en Pura Calle sintió que el público ‘se lo comió’. Desde allí fue ganando dominio de escena.

¿POR QUÉ LITZEN?

Cuenta que antes su alias era Proletario «porque escuchaba mucho a Pedro Mo, Comité Pokoflo. Me gustó el nombre y me quedé así. Pero al pasar el tiempo, sentí que no era tan mío. Litzen, es por el budismo. Lit por pequeño y Zen por meditación interna. Algo así como pequeña meditación interna».

Este año audicionó por primera vez en Red Bull Batalla de los Gallos y ganó la regional de Trujillo en una final hogada ante Papaletta.

Entró como probando a ver qué pasaba a Red Bull. Ya que el próximo año quiere ingresar a la universidad a estudiar derecho. También seguir proyectado en su música. Ahora, que viajará a España para disputar la final internacional, ¿cuál será el futuro de Litzen?

LEE TAMBIÉN

Vizcarra: ‘Hemos decidido plantear cuestión de confianza al Congreso’

6 apps que todo viajero debe tener en su celular | The Wanderlust Chick

Paolo Guerrero: cómo le quedó el párpado tras duelo ante Flamengo

¿Qué alimentos nunca debe comer mi perro?

‘I get drunk for your love’: la versión en inglés del tema de Armonía 10

Tags

Lo Último


Te recomendamos