Espectáculos

Batman Day: el murciélago de Gotham celebra su 80 aniversario

Batman cumple 80 años este sábado 21 de septiembre, y el mundo recuerda todas las formas en la que conocieron al hombre murciélago y vigilante de Gotham. En marzo de 1939, el personaje vio la luz por primera vez en un cómic escrito por Bill Finger y dibujado por Bob Kane. Desde allí su popularidad ha ido en ascenso hasta el día de hoy.

Cambiando de aspecto a través de las décadas, el murciélago de Gotham también ha contado con numerosas adaptaciones cinematográficas o animadas. Quizá el más curioso y extraño es el programa de televisión protagonizado por Adam West. A pesar de que resultaba en una versión que rozaba lo ridículo, ‘Batman’ es considerada un clásico de los 60. Incluso se creó el ‘Bati-Twist’.

Sin embargo, el famoso personaje de DC Comics también contó con adaptaciones al cine que serían aclamadas por la crítica o posteriormente utilizadas para comparar entre lo original y los nuevos reboots, los cuales vemos cada década. Las películas dirigidas por Tim Burton, y protagonizadas por Michael Keaton, fue lo más cercano que se logró sobre los cómics en los 80.

Recomendados

Posteriormente, después de unas historias más y ver a George Clooney en el papel, llegaron las aclamadas cintas dirigidas por Christopher Nolan, que dieron vida al Joker cinematográfico más recordado por su originalidad para interpretar al personaje original. Incluso, a la fecha, la interpretación del actor Heath Ledger es comparada con la del nuevo payaso en su película de origen: ‘Joker‘, con Joaquín Phoenix.

Es así como el nuevo Universo Cinematográfico de DC se unió de forma que fuimos testigo del enfrentamiento entre Batman y Superman. Lamentablemente, el actor Ben Affleck no pudo culminar esta etapa con una película en solitario, y solo fue parte de otras historias. Añadiéndole el fracaso de la crítica y taquilla, Warner Bros. continúa evaluando cómo contar mejor las oscuras narrativas de estos personajes.

Sin olvidar el impacto de la animación en el mundo del murciélago, una de las series más recordadas entre los niños de lo 90 es ‘Batman, la serie animada’. Con 85 episodios, el programa animado se convirtió en un clásico y completa historia que recreó los cómics originales.

Batman todavía tiene mucho por contar, y más películas para las siguientes generaciones. Para celebrar el ‘Batman Day’, DC Comics en español nos deja una playlist de canciones para recordar al superhéroe en su día especial:

NOTAS RELACIONADAS

Gastón Acurio y su divertida respuesta a una duda gastronómica

Juan Diego Flórez presume foto junto alactor Pierce Brosnan

¿Cardi B reemplazará a Fran Drescher en remake de La niñera?

Jennifer López volvió a usar icónico vestido Versace tras 20 años

¿’La casa de papel’ tendrá más temporadas? ‘El Profesor’ todavía tiene algo que decir

Tags

Lo Último


Te recomendamos