Espectáculos

Teatro: ¿es el poliamor la forma más honesta de amar?

Qué locura enamorarme yo de ti” escrita y protagonizada por Gabriela Wiener y dirigida por Mariana De Althaus, llega al Teatro La Plaza a partir de este 31 de julio sólo por 15 funciones a las 10.30 pm.

Gabriela Wiener, periodista, escritora y activista peruana radicada en España, tiene un esposo, una esposa, dos hijos y una cama de cinco metros hecha a la medida para albergar este nuevo modelo familiar basado en el poliamor.

PUBLICIDAD

‘Qué locura enamorarme yo de ti’ es el nombre de este monólogo autobiográfico que está dentro de la programación anual de Sala de Parto, por sólo 15 funciones, escrito y protagonizado por Gabriela Wiener y dirigido por Mariana De Althaus, que cuenta como una repentina crisis de parejas (así, en plural, porque Gabriela tiene dos parejas), estalla en pleno postparto en casa con un bebé de cinco meses. ¿Es el poliamor la manera más honesta de llevar una relación? ¿O esta nueva forma de amar pasará factura por su poco trabajada monogamia, su mala autogestión de los afectos y su promiscua falta de ética?

Por su parte, Mariana De Althaus, comenta que Hace tiempo que quería hacer algo con Gabriela. Quería tentarla con una obra testimonial sobre su vida poliamorosa, y justo ella escribió esta conferencia brillante, honestísima y conmovedora. Le propuse convertirla en una obra de teatro, un testimonial unipersonal, y es así como se cumplió el sueño. Dirigir esta obra es una suerte y un desafío para mi, porque nunca he hecho un unipersonal ni he montado un texto ajeno, y también porque el tema es complejo y provocador’.

¿Qué veremos en escena? Honestidad. Veremos a Gabriela Wiener desprenderse de todo filtro y develar el lado no tan publicitado de esto llamado poliamor, acompañada de videos familiares que soportan este desnudo emocional.

‘Una relación poliamorosa tiene las mismas dificultades que plantean todas las relaciones, y algunas más’, continúa la autora. ‘Todo se multiplica por el número de miembros, lo bueno, lo malo. En nuestro caso, por tres’, concluye Wiener.

‘Qué locura enamorarme yo de ti’ bajo la producción de Sala de Parto, se estrena en este 31 de julio en el Teatro La Plaza de Larcomar. Son sólo 15 funciones que van de jueves a sábado a las 10.30 pm. Las entradas están a la venta en el call center de La Plaza 505-0550, Teleticket de Wong y Metro y la boletería del teatro.

Más información: www.saladeparto.com

LEE TAMBIÉN

Martín Vizcarra: Estas fiestas deben encontrarnos unidos frente a los enemigos del Perú

ANTIFIL: Monique Pardo recita la ‘Muchacha mala de la historia’ | VIDEO

Un niño inglés jugó fútbol con Lionel Messi y narró su historia | VIDEO

Lo que debes saber sobre la vacuna que impedirá el contagio del VIH

Jóvenes se infiltran en el Área 51 y terminan llevándose el susto de sus vidas

Tags

Lo Último