Espectáculos

Teatro: regresa la obra El Padre en el teatro Marsano

Luego de una exitosa temporada en el 2017 en La Plaza, este viernes 13 de julio regresa El Padre, esta vez, en el Teatro Marsano. ‘Es un personaje soñado para un actor como yo, que potencia a los límites todos los estados de ánimo de un ser humano desgarrado por una enfermedad incurable’, comenta Osvaldo Cattone, quien interpreta a André, personaje principal que sufre de Alzheimer.

‘Sin embargo, la comedia no está ausente en El Padre. Si bien el conflicto es altamente doloroso, mi personaje siempre juega con el humor. Por eso, el público se divierte y festeja los gags con una hilaridad que va de la sonrisa a la carcajada y pasa luego a la emoción con una variada gama de estados de ánimo’, añade el reconocido actor.

Luego del éxito que tuvo hace dos años, El Padre tenía que volver. Esta vez, la producción forma parte del ciclo La Plaza fuera de La Plaza, donde exponemos nuestras obras más aclamadas, tal y como lo hicimos con Mucho Ruido Por Nada, San Bartolo y El Curioso Incidente del Perro a Medianoche a inicios de este año.

Recomendados

La obra es dirigida por Juan Carlos Fisher, escrita por el autor francés Florian Zeller y traducida y adaptada al español por Fernando Masllorens y Federico González del Pino. Por otro lado, dentro del elenco, contamos con los ya conocidos Montserrat Brugué, Oscar López Arias, Michella Chale y, por supuesto, Osvaldo Cattone, a quienes se suman dos grandes actores: Vanessa Saba y Gonzalo Molina.

‘El Padre ha sido una sorpresa para mí. Por mi experiencia al frente de una sala teatral, siempre supe que al público de Lima le gusta más reír que llorar. Pero la emoción profunda que se registra al final del espectáculo es tan fuerte, que uno piensa que reír o llorar son las dos caras que representan las máscaras del actor y que cuando están bien definidas, la platea no tiene preferencias. Lo que importa es SENTIR y la gente se entrega’, concluye Cattone.

La obra nos sumerge en la historia de André (Osvaldo Cattone), el laberinto mental al que se enfrenta un anciano afectado por el Alzheimer y cómo las relaciones con su familia son absorbidas por esta enfermedad.

Las entradas están a la venta en el call center de La Plaza 505-0550, la boletería del Teatro Marsano y Teleticket de Wong y Metro. La temporada empezará el 13 de julio y las funciones serán de miércoles a sábado a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m. en el Teatro Marsano.

SINOPSIS

André es un hombre de 80 años que alguna vez fue un conocido bailarín y que hoy vive con su hija en Lima. ¿O es que fue un ingeniero y su hija vive en otro país? Lo cierto es que ahora está siempre en pijamas, no puede encontrar su reloj y se pregunta si lo que le pasa es porque está perdiendo la razón.

NOTAS RELACIONADAS

Mariah Carey sorprende al destapar una botella con el sonido de su voz | VIDEO

Ariana Grande revela las razones por las que rompió en llanto en uno de sus conciertos | FOTOS Y VIDEO

Justin Bieber se suma al reto viral del Bottle Cap Challenge

Lobo Estepario se corona campeón nacional de México de Batalla de los Gallos México 2019

Niño gana una casa para su familia después de hacer casi 4 mil lagartijas

Tags

Lo Último


Te recomendamos