logo

Fuente : publimetro.pe

Espectáculos 06/05/2019

Game of Thrones 8×04: ¿qué significan las muertes del episodio para Daenerys Targaryen?

Daenerys Targaryen tuvo algunas abajas importantes en su ejército cuando finalmente se enfrentó a Cersei Lannister, dejándola con una ira incontrolable que la podría llevar a la locura.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Game of Thrones se acerca peligrosamente a su final. La temporada 8 de la serie de HBO presentó uno de los capítulos más largos de su historia el domingo 5 de mayo, mostrando el último conflicto que tendrían los protagonistas para definir de una vez por todas quién se quedaría con el ‘Trono de Hierro’.

Lastimosamente, este no sería un camino fácil, sino uno lleno de sangre y lágrimas por ambas partes. Luego de vencer al ejército del ‘Rey de la Noche’, el ejército de Winterfell se movilizó hacia donde se encontraba Cersei, para luchar contra sus soldados y la ‘Compañía Dorada’, un grupo de mercenarios que contrató la actual reina de Westeros.

Sin embargo, nada sucedió como lo planeado, y el ejército de Daenerys erró casi todos los pasos de su campaña contra la capital, dejando a la ‘Madre de Dragones’ con mucha desesperación. ¿Qué significó estas pérdidas para ella?

¿Qué pasó en Game of Thrones 8×04?

El capítulo 4 de la temporada 8 de Game of Thrones comenzó con el funeral de los caídos en la ‘Batalla de Winterfell’, los mismos que fueron quemados como parte de la tradición. Después, el reino se sumió en una intensa celebración por su victoria contra el ‘Rey de la Noche’ y todo su ejército de no muertos.

Pero todo esto duró poco más de una noche, ya que pronto Daenerys, Jon, Arya, Sansa y demás decidieron atacar pronto a Cersei con una estrategia clara, acorralándola desde muchos puntos, incluyendo el mar, para obligarla a salir del trono sin la necesidad de un enfrentamiento directo.

Para sorpresa de todos, Euron Greyjoy estaba preparado para su llegada por el mar, asesinando a Rhaegal que volaba junto a Daenerys y Drogon para posteriormente hundir su flota con unas enormes ballestas. Esto llevó a la captura de Missandei, por lo que intentaron negociar una última vez con Cersei para su liberación.

El resultado fue una decapitación pública de Missandei, dejando en claro que la hermana de Tyrion se aferraría al poder cueste lo que cueste, aún así signifique que Daenerys use a Drogon para reducir a todos los habitantes inocentes junto a Cersei a cenizas.

¿Qué significan las muertes de Missandei y Rhaegal para Daenerys?

En primer lugar, Rhaegal es uno de los tres ‘hijos’ de Daenerys Targaryen, por lo que su muerte es muy significativa para ella. Ahora solo le queda Drogon, el último dragón que podría ayudarlos para derrotar a Cersei Lannister. De morir él también, es probable que Daenerys pierda la cabeza completamente o se suma en una tristeza profunda que la distraiga de su objetivo principal.

Por otro lado, Missandei fue una de las pocas personas que confió en ella cuando estaba creciendo en poder. Al principio, ella era una esclava que después se convirtió en una traductora y leal compañera de Dany, por lo que su muerte sería como perder una de sus mejores amigas y compañeras de vida para ella.

Considerado el pasado de Daenerys, esto solo puede significar que ella perderá de vista el camino que tanto sus consejeros como amigos habían trazado para ella. Ahora solo buscará venganza por los caídos en la batalla contra Cersei y podría seguir los pasos de Aerys II Targaryen, mejor conocido como ‘El Rey Loco’.

Al final del episodio ella solo se aleja con una mirada iracunda, con la promesa de regresar y quemar todo a su paso para que Cersei deje el trono a la fuerza. En las mismas palabras de sus consejeros y de ella, Daenerys ahora está dispuesta a destruir la ciudad que prometió proteger con tal de lograr su objetivo máximo.