Espectáculos

Netflix adaptará ‘Cien Años de Soledad’ de Gabriel García Márquez

Netflix adquirió los derechos de Cien Años de Soledad, de Gabriel García Máquez, para convertirla en una serie de televisión. La familia del Nobel llegó a un acuerdo con la plataforma digital y se cumplió lo que ‘Gabo’ jamás imaginó, Macondo se volverá una realidad.

“Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande”, aseguró Rodrigo García Barcha, hijo del escritor colombiano, a diario El Tiempo.

La serie podría estrenarse en el 2020, pero hasta el momento no hay más información al respecto. Cabe resaltar que existieron intenciones de volver ‘Cien Años de Soledad’ una película en diferentes ocasiones, pero según García Barcha, “realmente ningún progreso porque Gabo nunca creyó, primero, que se pudiera hacer en una película o en dos”.

Recomendados

Asimismo, García Barcha precisó que la serie no será en inglés, sino en español, como su padre lo quería, y se rodará parcialmente en Colombia. “Esos son dos de los deseos más importantes para la familia”, precisó.

La obra maestra del colombiano es una de las más conocidas dentro del género realismo mágico en la literatura latinoamericana. La larga historia de la familia Buendía repasa muchas generaciones, por lo que, tiene una extensa línea de personajes en el libro.

“Cien años de soledad es principalmente la vida y la aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimiento; pero, claro, aquellos momentos de realismo mágico nunca habrían sido posibles como ahora, gracias a los efectos visuales que ya están disponibles”, añadió García Barcha.

p=. NOTAS RELACIONADAS

‘Alita: Battle Angel’: viene recaudando en el mundo más de 350 millones de dólares

Cantante peruana Roxie lanzará una serie de videoclips

Brie Larson y su recorrido de Envy Adams a Capitana Marvel

Nicole Kidman y otras actrices que tuvieron cambios radicales para una película

Tags

Lo Último


Te recomendamos